Director de Red Bull Racing insinúa el adiós de 'Checo' Pérez


Christian Horner elogió al piloto mexicano de Fórmula 1, sin embargo, considera que su edad no le permitirá obtener una nueva renovación de contrato con el equipo austriaco

El director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, Christian Horner, dejó entrever el posible adiós del piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, tomando en cuenta que la edad del tapatío (32 años) difícilmente le podría garantizar una renovación con la escudería austriaca.

“Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio (Pérez) para el próximo par de años mantiene el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, comentó Horner en un foro organizado por The Cambridge Union.

Cabe recordar que hace algunas semanas se hizo oficial la renovación de 'Checo' Pérez con Red Bull luego de firmar un contrato que lo liga a Red Bull Racing hasta 2024, es decir, que permanecería dos años más en la máxima categoría del automovilismo.

Además, Christian Horner también habló acerca de Pierre Gasly (AlphaTauri), el joven piloto francés que aspira a ocupar el lugar del mexicano en Red Bull tras verse obligado a permanecer en la escudería hermana más tiempo del esperado.

“Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex (Albon), porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayúdalos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla”, manifestó el director de Red Bull Racing.

Por último, Horner dejó en claro que, aunque permitirán que sus dos pilotos ('Checo' y Max Verstappen) peleen por el campeonato mundial, el objetivo es que ambos ayuden al equipo a alzarse con el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

“Todos estamos interesados en el campeonato de constructores, es donde está el valor. La vanidad, el prestigio está en el campeonato de pilotos”, finalizó.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios