Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”


Qué bueno que por fin se terminarán de construir los tramos de la carretera 15 en su paso por Sonora. Se espera quede terminada para el mes de diciembre, después de más de tres años de pensarlo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El compromiso con los sonorenses se lo dejó el presidente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que de inmediato puso manos en las obras…Era cuestión de voluntad política, por lo que tenían que llegar al poder un presidente y un gobernador del mismo partido, en este caso, Morena. PRI y PAN dejaron pasar esta oportunidad...…... Son pequeños tramos los pendientes, uno en los límites con el estado de Sinaloa, otro en territorio de la tribu Yaqui y, otro más, pasando el municipio de Ímuris, al norte del estado, cerca de la línea fronteriza con los Estados Unidos…Esta carretera, mejor conocida como la “cuatro carriles”, no se habían terminado de construir por problemas limítrofe, problemas con los Yaquis y, asuntos legales con la empresa constructora. Ahora parece que va en serio la cosa, ya que primero se comprometió el presidente López Obrador con los sonorenses y después el gobernador Durazo.


Qué bueno que por fin se terminarán de construir los tramos de la carretera 15 en su paso por Sonora. Se espera quede terminada para el mes de diciembre, después de más de tres años de pensarlo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El compromiso con los sonorenses se lo dejó el presidente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que de inmediato puso manos en las obras…Era cuestión de voluntad política, por lo que tenían que llegar al poder un presidente y un gobernador del mismo partido, en este caso, Morena. PRI y PAN dejaron pasar esta oportunidad.

Son pequeños tramos los pendientes, uno en los límites con el estado de Sinaloa, otro en territorio de la tribu Yaqui y, otro más, pasando el municipio de Ímuris, al norte del estado, cerca de la línea fronteriza con los Estados Unidos…Esta carretera, mejor conocida como la “cuatro carriles”, no se habían terminado de construir por problemas limítrofe, problemas con los Yaquis y, asuntos legales con la empresa constructora. Ahora parece que va en serio la cosa, ya que primero se comprometió el presidente López Obrador con los sonorenses y después el gobernador Durazo.

Es el sueño de los sonorenses ver terminado los tramos de la carretera 15 México-Nogales, en el tramo de Sonora. Cabe señalar que esta rúa era de dos carriles y, en el gobierno del gobernador Rodolfo Félix Valdés, se le agregaron dos carriles más, pero habían quedado pendientes esos pequeños tramos y, al no ver voluntad políticos de algunos gobernadores, la obra había quedado inconclusa…López Obrador y Durazo Montaño, se pusieron de acuerdo y, al parecer, para el próximo mes de diciembre quedará terminada, en definitiva. Qué bien por los usuarios de la rúa.

Hay que recordar que en fin de año visitan Sonora muchos paisanos que viven en la Unión Americana y que vienen a pasar las fiestas navideñas a sus terruños con sus familiares. Otros paisanos se van de paso rumbo al sur del país, por lo que ahora les será más placentera el viajar por la “cuatro carriles”, además, no tendrán contra tiempo. Vale más que de una vez se pongan a trabajar las maquinarias porque solo falta seis meses para que termine el año 2022. Esta carretera está hecha con concreto hidráulico, menos el tramo Hermosillo-Santa Ana… Pero está bien.

No estaría de más que también se le pegaran “una manita de gato” al tramo de la “cuatro carriles” Hermosillo-Santa Ana, -tengo más de un año que no viajo al norte-, antes de que este se deteriore. Este tramo largo, de unos 140 kilómetros, está construido con asfalto, popularmente conocido como “chapopote”…Dicen los que saben que este material es de buena calidad, pero la mayoría de los usuarios dicen que es mejor el cemento…A este tramo se le ha estado dando  mantenimiento por lo que se encuentra en buenas condiciones, aseguran amigos, ingenieros civiles.

“Es la primera vez en la historia de Sonora que habrá un programa de combate a la pobreza": Durazo

Para el ejercicio fiscal del próximo año el presupuesto destinado para el combate a la pobreza en la entidad tendrá un incremento que ascenderá a los 750 millones de pesos, con lo cual se atenderán las necesidades de la población que vive en condición vulnerable, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. El mandatario estatal recordó que, en una primera etapa, se inició la atención a la pobreza con un presupuesto de cien millones de pesos, con lo cual se ha otorgado un apoyo mensual de mil pesos, mismo que podría ser incrementado para atender a más población.

“He hecho el compromiso de que este programa de combate a la pobreza va a tener, en el presupuesto del próximo año, una asignación de 750 millones de pesos. Entonces sí, ya va a pintar y ahí vamos a poder impactar en las condiciones socioeconómicas de la gente”, indicó. El gobernador Durazo Montaño recordó que este programa busca atender a la población ubicada en un nivel de pobreza extrema, para lo cual ya se ha hecho el levantamiento de los beneficiarios, así como la entrega de los recursos.

“Es la primera vez en la historia que hay un programa de combate a la pobreza. La gente, quienes están ubicados en ese nivel de pobreza extrema, recibe un apoyo mensual de mil pesos. Tenemos ya el levantamiento y ya se han entregado a prácticamente a todos los beneficiarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado”, comentó. Qué bien…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

 Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas

Confirma Secretaría de Salud dos casos de viruela símica en Sonora

Aunque seguirá lloviendo, los programas de bacheo continuarán en Hermosillo

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Por hostigamiento de CFE, Unión de Usuarios llama a marcha

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios