Ayuntamiento apoyará en Maratón Internacional de Hermosillo


Toño Astiazarán reiteró el compromiso del Gobierno Municipal en eventos como la Sexta Edición del Maratón que se llevará a cabo el 4 de diciembre de 2022

El presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez reiteró que el Gobierno Municipal tiene total disposición para apoyar en la organización de la Sexta Edición del Maratón Internacional de Hermosillo, que se realizará el próximo 4 de diciembre, para el cual ya está abierto el registro en distancias de 5,10, 21 y 42 kilómetros.

Astiazarán Gutiérrez destacó que este tipo de eventos representan una ocasión para que la ciudad gane en varios sentidos: en ocupación hotelera, en promover la capital del estado como una ciudad segura y en la derrama económica.

“Significa también la oportunidad para que instituciones que se dedican a ayudar a los demás, como es el del albergue Luz Valencia y el desayunador de la Fundación Navarrete, sean beneficiarias”, comentó.

El Presidente Municipal reconoció a los deportistas que correrán, muy en especial a Jesús Sánchez Casillas, miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y quien será homenajeado en este maratón, por su constante participación en estas competencias. El corredor expresó que entre más deporte se haga habrá menos camas desocupadas en casas y en los hospitales, por lo que invita a todos a que participen.

Adolfo Cota Montaño, director del Maratón, hizo una atenta invitación a que visiten Hermosillo para ser parte de este evento, en el que harán las cosas pensando en la seguridad, alegría y camaradería entre las y los participantes.

Precisó que contarán con buenos técnicos locales en la organización y logística de la justa deportiva, que tendrá una bolsa de más de 500 mil pesos en efectivo para ser repartida entre todas las categorías y los finalistas de cada una tendrán acceso a rifas.

La salida y meta será en la Catedral de Hermosillo y la ruta estará marcada por los principales bulevares de la ciudad, como Rodríguez, Kino, Morelos y Colosio. Las inscripciones se pueden hacer en la página www.marcate.com.mx.

En el evento estuvieron Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Roberto Gradillas Pineda, director operativo de la Secretaría de Turismo; Jesús Alberto García, subsecretario del deporte; Adrián Soria, director de la Empresa Márcate "Cronometraje de Carreras"; Iván Dávalos Zatarain, director de la Empresa IZ Soluciones; Miriam Salas Álvarez, directora operativa de la Fundación Navarrete; y Martha Aguayo de Uruchurtu, directora del albergue para ancianos Luz Valencia.

Más información

Celebra la Cultura Física y Deporte décimo quinto aniversario de fundación

México derrota a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20

Regresará Juan Francisco “Gallo” Estrada con pelea en Hermosillo

Fernando Tatis Jr es suspendido por dopaje

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a "Pochi", mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco

Con gol de Carlos Vela, la MLS vence a la Liga MX en el All-Star Game

El taekwondoín sonorense, René Lizárraga, concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)

Serena Williams alista su retiro; ‘la cuenta atrás comenzó’

Campeón mundial de jiu-jitsu muere tras recibir un disparo en Brasil

Lanzador de martillo sonorense, José Chávez, termina en Top 10 de Mundial de Atletismo Sub 20

“Destrozaron sus sueños”, padre de Georgina, taekwondoin que no llegó a tiempo al Mundial

Reconoce Toño Astiazarán a campeonas en mundial de softbol

Presentan la Mexican Baseball Fiesta en Tucson

PSG conquista el primer título de la temporada

Detienen a maestro de artes marciales por abuso sexual de un menor de 12 años.

Sonora regresa al Top 10 de Nacionales Conade al terminar octavo en el medallero

Alumno destacado de Cobach Sonora es convocado para estudiar en Estados Unidos.

Checo Pérez deja ir el podio durante las últimas vueltas del GP de Francia

Alejandro Kirk, un "fenómeno" que sorprende en Grandes Ligas

Liga Americana mantiene su dominio en el Juego de Estrellas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios