Chivas Femenil conquista su segundo título


El conjunto femenino del Rebaño Sagrado se alzó como monarca del torneo Clausura 2022 luego de imponerse por 4-3 sobre las Tuzas del Pachuca en el marcador global

La Perla de Occidente está de fiesta, Chivas Femenil conquistó su segundo título de la Liga MX Femenil este Clausura 2022 al vencer 4-3 a las Tuzas del Pachuca en el marcador global. En este duelo de vuelta cayeron 0-1, pero para nada empañó la fiesta en el Estadio Akron.

Chivas Femenil a pesar de ser el equipo con dos goles de ventaja, terminó siendo quien inició desbocado al ataque. Avisando al 9' con una media vuelta de Joseline Montoya dentro del área y a dos manos sacó Esthefanny Barreras el balón. De inmediato vino un intento más en un tiro de esquina con remate al travesaño de Casandra Montero, tras un rebote de la zaga de las Tuzas.

El hambre de gol siguió siendo del Rebaño Sagrado que al 14' hizo intervenir una vez más a Barreras. Joseline Montoya desbordó por derecha, se quitó a una rival con finta y metió un tiro que sacó la guardameta hidalguense.

Vino el despertar ofensivo de Pachuca, con la primera aproximación al 20' en un centro de Ruth Bravo que cabeceó Viridiana Salazar por un costado. Al 27' vino la más clara y que no aprovecharon tras un pase filtrado de Lizbeth Ángeles para Charlyn Corral y la capitana remató por un lado. Una más llegó al 35' en remate de Viridiana Salazar pegado al primer poste que contuvo Blanca Félix.

Para el segundo tiempo, tardaron los equipos en entrar en ritmo, pero en la primera de peligro terminó siendo el primer tanto del juego, Lizbeth Ángeles tomó la pelota en tres cuartos de cancha, le pegó de derecha y la pelota entró pegada al poste, lo que generó el drama en el Akron con media hora por jugar de la final.

El momento del partido era de Pachuca y lo supo aprovechar al fabricar una oportunidad de gol al 67' tras un pase para Charlyn Corral y Blanca Félix derrumbó a la delantera dentro del área, marcándose penal. La responsabilidad del cobro penal fue para Charlyn Corral y de forma espectacular atajó Blanca Félix al 70' para mantener la ventaja en el global por un gol.

Pachuca lo siguió buscando, Alice Soto tuvo un remate dentro del área muy claro al 86' y atrás apareció una vez más la figura de Blanca Félix para salvar el arco rojiblanco.

Con Blanca Félix como figura, Chivas Femenil levanta su segundo título en la Liga MX Femenil, el primero desde el Apertura 2017. Juan Pablo Alfaro termina firmando la mejor temporada de la historia del Guadalajara con récord de puntos, mejor defensa de la historia, invicto y ahora la segunda copa.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios