Los casos de la robachicos y el desarme de policías y sus patrullas son temas para cine y TV


Los casos de la robachicos del Hospital del Niño en Hermosillo y el desarme de policías por parte de grupos armados y que además les quitaron cuatro patrullas en la región del Desierto de Altar, son hechos que parecen sacados de los programas policiacos de la televisión estadounidense. Después de estos hechos de violencia registrados en Sonora, los productores y directores de cine y la TV, podrán rodar películas o producir programas para la televisión, mencionando como hechos de la vida real…Es que fueron hechos increíbles que se pueden explotar en los espectáculos...........................….   Los productores de cine y televisión están muy al pendiente de los hechos increíbles, pero verídicos, para llevarlos al séptimo arte, o para iniciar un programa serial en la televisión. Solo es cuestión de “escarbarle” un poquito para saber qué fue realmente los que sucedió el pasado sábado por la noche y la madrugada del domingo. Ha habido varias versiones en las redes sociales y por parte de las autoridades, pero nadie a entrevistado a los policías que sufrieron por miedo de perder la vida…Es muy fácil opinar sobre los hechos, pero no es lo mismo ser parte de ellos.


Los casos de la robachicos del Hospital del Niño en Hermosillo y el desarme de policías por parte de grupos armados y que además les quitaron cuatro patrullas en la región del Desierto de Altar, son hechos que parecen sacados de los programas policiacos de la televisión estadounidense. Después de estos hechos de violencia registrados en Sonora, los productores y directores de cine y la TV, podrán rodar películas o producir programas para la televisión, mencionando como hechos de la vida real…Es que fueron hechos increíbles que se pueden explotar en los espectáculos.

 

Los productores de cine y televisión están muy al pendiente de los hechos increíbles, pero verídicos, para llevarlos al séptimo arte, o para iniciar un programa serial en la televisión. Solo es cuestión de “escarbarle” un poquito para saber qué fue realmente los que sucedió el pasado sábado por la noche y la madrugada del domingo. Ha habido varias versiones en las redes sociales y por parte de las autoridades, pero nadie a entrevistado a los policías que sufrieron por miedo de perder la vida…Es muy fácil opinar sobre los hechos, pero no es lo mismo ser parte de ellos.

 

Los policías prácticamente volvieron a la vida, porque los grupos criminales solo querían medir fuerzas con el estado, y para enviarle un mensaje de lo que son capases. Las autoridades no proporcionan la información completa y los reporteros ya no preguntan, como antes, y se van a sus medios con todas las dudas, reproduciendo los boletines que les proporcionan las autoridades. Es importe que los reporteros pregunten y “expriman” a los funcionarios para sacarles todo lo que se pueda, incluyendo al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que solo dice lo que él quiere.

 

La conferencia de prensa que ofrece el gobernador cada semana es un medio ideal para que los reporteros pregunten y salgan de todas sus dudas y no dejar solo al mandatario que informe lo que él quiera, únicamente. El mandatario se pone “de pechito”, nada más que los reporteros no cuestiones nada, ni preguntan para salir de sus dudas…No sé si todavía haya en los medios de comunicación jefes de información y de redacción, a parte del director Editorial y el director General…Son puestos muy importantes para guiar a los reporteros, más cuando son nuevos.

 

Estamos haciendo un periodismo burocrático, trabajando de 9:00 a 15:00 horas, como los trabadores de los gobiernos federal, estatal y municipales, mientras que los funcionarios de la Iniciativa Privada laboran todo el día de lunes a sábado…Ya casi no se ven entrevistas en los medios de comunicación, menos entrevistas exclusivas. En las estaciones de radio es donde más entrevistan funcionarios, pero esto van a anunciar un producto o algo se interés para ellos y no para la comunidad…Necesitamos hacer un periodismo más agresivo, con entrevistas de fondo.

 

Me comprometo, al menos en elreporterodelacomunidad.com, a realizar un cambio, que es una cosa muy sencilla, solo es cuestión de hacer periodismo de investigación y de denuncia. Esto, estoy seguro, nos dará más lectores, incrementándose las visitas de nuestros lectores y lectoras. Buscaremos el apoyo de los empresarios, grandes y pequeños, para que nos ayuden con anuncios en nuestro portal…Acabamos de cumplir 19 años en el espacio cibernético y así seguiremos mientras Dios no preste vida y salud.

 

Supervisa Toño Astiazarán inicio de rehabilitación de sistema de parrillas

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó el inicio de la rehabilitación del sistema de parrillas en el bulevar Solidaridad casi con el bulevar García Morales, con lo cual se dará mayor seguridad a los automovilistas, ciclistas y peatones. “Esta es una obra muy sentida para las y los hermosillenses que utilizan esta vialidad día con día, debido a que el diseño de las parrillas existe desde hace más de 25 años y, aunque se han cambiado, se ha deteriorado la superficie”, comentó.

 

Son tres módulos de parrillas los que se construirán por la acera poniente del bulevar Solidaridad, entre Avenida Tecnológico y el bulevar García Morales, con una longitud de 73.73 metros; y se llevará a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por un monto de 4.98 millones de pesos.

 

Astarté Corro Ruiz, coordinadora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que esta la primera obra de una serie de acciones que se realizarán en materia de drenaje pluvial, con el fin de trabajar a la par entre el mejoramiento de las superficies de rodamiento y atendiendo las necesidades pluviales de la ciudad.

 

Corro Ruiz explicó que se hará la demolición de captaciones de concreto existentes, suministro y colocación de acero de refuerzo para armado de cajas receptoras, colado de concreto hidráulico, fabricación y colocación de módulos de parrillas, construcción de boca tormenta de concreto reforzado y del conducto rectangular de concreto reforzado.

 

Agregó que esta obra es muy necesaria y se calcula que los trabajos duren un aproximado de cuatro meses, pero se hará todo lo posible porque se concluyan en 2 meses y medio, por lo que pidió que la comprensión de los conductores, a quienes sugirió tomar vías alternas para evitar embotellamientos.

 

Presenciaron el comienzo de los trabajos las regidoras Zulma Galaz Angulo y Guadalupe Herrera Martínez; y los regidores Joel Hernández, Eduardo Acuña y Antonio Contreras, así como Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmil.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial deja varios heridos

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial en Hermosillo deja varios heridos

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Se reúne el Gobernador Durazo con representantes de los medios de comunicación

Dialoga gobernador con representantes de medios de comunicación y periodistas

Dialoga gobernador con representantes de medios de comunicación y periodistas

Inician campañas internas en el PRI Sonora con miras a la dirigencia estata

El PRI Sonora solo necesita un “empujoncito” para desaparecer; hace falta compañerismo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios