CONADE condiciona becas a atletas con control de redes sociales; ¿qué es lo que se pide?


Prohibió a los atletas mexicanos de alto rendimiento hacer un mal uso de redes sociales, como lineamiento para la entrega de becas.

Algunos lineamientos realizó la CONADE para brindar becas a deportistas mexicanos de alto rendimiento, y uno de ellos es que los atletas deberán firmar un apartado de Conducta, en el cual tendrán control sobre sus redes sociales y declaraciones ante las críticas contra la institución.

El apartado manifiesta que, "Ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deportes". Todo esto en sus redes sociales.

Por su parte en las declaraciones se les pide a los deportistas de, "Abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios".

Esto llega por críticas de los mismos deportistas hacia CONADE

Todo esto en relación a las críticas que han hecho los deportistas contra el organismo o de algunas de las entidades que dependen de la Conade. Además, se tiene el antecedente reciente que diferentes atletas los señalaron por la reducción de becas y a raíz de estos lineamientos que ya entraron en vigor, podrían ser sancionados.

¿De cuánto serán las becas?

A cambio obtendrán becas desde los mil 700 pesos hasta 75 mil, dependiendo de los resultados que obtengan en sus respectivas competencias.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios