Lionel Messi hace historia y gana su séptimo Balón de Oro


El astro argentino se mantiene en lo más alto de la lista de ganadores del máximo galardón que otorga la revista France Football para el mejor futbolista del planeta

El astro argentino Lionel Messi agrandó su leyenda y conquistó su séptimo Balón de Oro en la gala de la revista France Football celebrada en París, después de conquistar la Copa del Rey con el FC Barcelona y la Copa América con la selección de Argentina.

En la votación, el jugador del PSG superó al delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el volante Jorginho (Chelsea).

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019. La premiación de 2020 fue cancelada debido a que la pandemia de coronavirus trastornó la temporada.

“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí”, dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del goleador uruguayo Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona y ahora con el Atlético de Madrid.

Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar su primer título con la selección de Argentina, la asignatura pendiente con su país tras cuatro finales perdidas. La Albiceleste se consagró en la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final disputada en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América”, afirmó sobre el triunfo con la selección.

Messi anotó 38 goles y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones esta temporada.

Fue el máximo goleador de LaLiga española con el Barcelona, pero acabó fichando con el PSG durante el verano cuando el club catalán no pudo retenerle debido a sus problemas financieros.

El ahora futbolista del París Saint-Germain sumó este logro a sus trofeos de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios