Suma Andrea Ibarra segunda presea en tiro deportivo en Juegos Panamericanos Juveniles en Colimbia 


La hermosillense compitió al lado de Ricardo Valencia en pistola de aire mixta en donde ganaron la plata al caer en la final contra EUA

La puntería de la sonorense Andrea Ibarra volvió a dar en el blanco al conquistar este domingo su segunda medalla en el tiro deportivo dentro de los Juegos Panamericanos Junior, luego de logar la plata en la modalidad de pistola de aire mixta.

La originaria de Hermosillo hizo equipo con Ricardo Axel Valencia Villanueva, para finalizar en el segundo puesto después de caer en la final ante Estados Unidos, que terminó coronándose campeón y adjudicándose la presea dorada en Polígono del Club Deportivo la CVC “Bernardo Tobar” ubicado en Cali, Colombia.

La pareja de tiradores deportivos estadounidenses la integraron Katelyn Abeln y Remington Smith quienes en la serie definitiva superaron apenas por cinco unidades a la pareja mexicana, pues marcaron 947 por 942 puntos.

Mientras que la medalla de bronce correspondió a la dupla de Brasil, la cual conformaron Sara Classer y Caio Silas Blasque, después de vencer (906-896) en la disputa del último podio al seleccionado de Venezuela, compuesto por Verónica Lozada y Diego Andrés Oduber.

En la ronda de clasificación el dúo azteca de Ibarra-Valencia de igual manera se ubicó en el segundo puesto con 563 puntos solamente detrás de Estados Unidos que lo superó por cuatro unidades (570). Los otros seis que avanzaron a la etapa final fueron Colombia (548), Chile (543), Brasil (541), Venezuela (548), El Salvador (535) y Guatemala (534).

Por lo tanto, la sonorense Andrea Victoria Ibarra tuvo un gran desempeño en los primeros Juegos Panamericanos Junior tras conquistar dos medallas, pues además de la argenta en pistola mixta 10 metros, el sábado consiguió bronce en la misma modalidad, pero en la categoría Individual Femenil.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios