Hermosillo podría llegar al semáforo epidemiológico rojo si no nos cuidamos


Hermosillo ya se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y en un descuido podría llegar a rojo, porque no se toman las medidas sanitarias de la secretaría de Salud. Los grandes centros comerciales y el centro, primer cuadro de la ciudad, han registrado llenos completos, más ahora que ya les entregaron la primera parte de los aguinaldos a los trabajadores burócratas estatales y municipales. A los burócratas federales se los entregaron hace una semana, para que aprovecharan el Buen Fin…Los dueños de los negocios no controlan la entrada de compradores......…......…......   En los comercios se ven personas de todas las edades, desde abuelos de la tercera edad, hasta bebés en sus carriolas y porta bebes, y no todos portan el cubre bocas. Al parecer los comerciantes piensan que estamos en color verde en el semáforo epidemiológico, pero no es así, estamos el amarillo y a punto de entrar al color naranja y, seguimos así, podríamos llegar al color rojo. Hace falta vigilancias en los centros comerciales, pero más que todo, que la ciudadanía ponga su parte. 


Hermosillo ya se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y en un descuido podría llegar a rojo, porque no se toman las medidas sanitarias de la secretaría de Salud. Los grandes centros comerciales y el centro, primer cuadro de la ciudad, han registrado llenos completos, más ahora que ya les entregaron la primera parte de los aguinaldos a los trabajadores burócratas estatales y municipales. A los burócratas federales se los entregaron hace una semana, para que aprovecharan el Buen Fin…Los dueños de los negocios no controlan la entrada de compradores.

 

En los comercios se ven personas de todas las edades, desde abuelos de la tercera edad, hasta bebés en sus carriolas y porta bebes, y no todos portan el cubre bocas. Al parecer los comerciantes piensan que estamos en color verde en el semáforo epidemiológico, pero no es así, estamos el amarillo y a punto de entrar al color naranja y, seguimos así, podríamos llegar al color rojo. Hace falta vigilancias en los centros comerciales, pero más que todo, que la ciudadanía ponga su parte. 

 

Antes, los comercios tenían un vigilante que estaba dejando entrar a los grandes centros comerciantes de cinco en cinco o, de diez en diez, de acuerdo a las personas que salían. Además, no dejaban entrar a niños y ahora se llenan de chamacos que van a ver los juguetes y los padres de familia aprovechan para medirles la ropa y el calzado. Los chamacos crecen de una semana a otra, por lo que vale más medirles la ropa que se les comprar. Los niños no se contagian, dicen.

 

Hasta el pasado fin de semana estaban dejando entrar a todas las personas acompañadas de sus hijos pequeños, no se si entrando diciembre las cosas cambien, pero todo sabemos que los aguinaldos de la burocracia, federal, estatal y municipal generan movimiento en el comercio local y en los comercios de Nogales, Tucson y Phoenix, Arizona. En estos días de pandemia del Coronavirus ni las autoridades de Estados Unidos se atreven a cerrar la frontera en diciembre.

 

Mucho movimiento de mexicanos en los comercios de Arizona el pasado fin de semana

 

El pasado fin de semana ya se vio mucho movimiento en los comercios de Arizona, esto se debe a los compradores de Sonora y Sinaloa que aprovecharon el fin de semana para cruzar la frontera y realizar las comprar de Navidad en los tiendas estadounidense…Esto pasa porque el comercio local “no se ponen las pilas” y en lugar de bajar los precios de los productos los suben. En los comercios del otro lado de la frontera las ofertas son realmente ofertas y la gente aprovecha.

 

Además, muchos productos, desde vestido, calzado y juguetes, son comprados por los comerciantes de Hermosillo por mayoreo en los Estados Unidos para su reventa en el comercio local. Los comerciantes eran los que tenían más apuros en que se abriera la frontera, porque temían que se les acababa el negocio de comprar barato y vender caro.

 

Qué bueno que el alcalde Toño Astiazarán visitó la comunidad Seri de Punta Chueca

 

Qué bueno que el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó la comunidad Comcáac de Punta Chueca, para que se diera cuenta de las necesidades de la Etnia, porque alcalde llegan y se van ellos siguen igual, sin los servicios básicos. El Toño estuvo en ese lugar en compañía de Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, huésped honorario del municipio, quienes escucharon los problemas planteados por sus habitantes.

 

Treviño de Hoyos y Astiazarán Gutiérrez fueron recibidos por el gobernador Tradicional Seri, Joel Barnett Morales, quien les dio la bienvenida y dijo que fue un honor tener la distinguida visita de los presidentes municipales, con cuyo apoyo esperan tener mejoras para su población. Siempre es importante que esta comunidad tenga la visita del alcalde, ya que después de darse cuenta de cómo viven los pobladores, los munícipes se ven obligados atender sus demandas.

 

El Presidente Municipal de Hermosillo escuchó sobre las necesidades más apremiantes que expusieron y aseguró que trabajarán en los proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, con la introducción de un sistema de drenaje y ampliación de la red de agua potable. Luis Miguel López, sanador e integrante del consejo de ancianos y Robert Molina danzaron y entonaron cantos, además de realizar una ceremonia de purificación espiritual para los presentes.

 

Estuvieron también el regidor Antonio Contreras Hermosillo y el regidor étnico Alberto Mellado, quien regaló una figura del Cerro de la Silla tallado en palo fierro al Munícipe de San Pedro Garza García, Nuevo León…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Por la vía del diálogo daremos solución a conflicto laboral en Cananea: gobernador Alfonso Durazo

Hasta “las nubes” los precios de los autos extranjeros después del anuncio de la legalización

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

No es posible que decomisen un cargamento de droga y armas y que no haya detenidos

Propone el presidente López Obrador a Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Volcán en Tonga hace erupción; habitantes huyen al registrarse tsunami

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Cateo en la colonia Corceles de Hermosillo

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Consolidaremos relaciones con el suroeste de Estados Unidos para fortalecer el turismo en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios