Firma Gobernadora Pacto Social por un proceso electoral libre de Violencia Política contra las Mujeres


El Gobierno del Estado se suma al “Pacto Social por un proceso electoral libre de Violencia Política contra las Mujeres en Sonora”, el cual fue firmado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEESonora), así como por dirigentes de organizaciones civiles, autoridades estatales, judiciales, electorales y representantes de todos los partidos políticos...………........Durante la reunión, celebrada de manera virtual para la firma del Pacto, la cual fue convocada por la consejera presidenta del IEESonora, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, advirtió que cuando una mujer defiende sus derechos está defendiendo los de todas las mujeres y abre camino para las niñas y adolescentes que vienen atrás.


El Gobierno del Estado se suma al “Pacto Social por un proceso electoral libre de Violencia Política contra las Mujeres en Sonora”, el cual fue firmado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEESonora), así como por dirigentes de organizaciones civiles, autoridades estatales, judiciales, electorales y representantes de todos los partidos políticos.

Durante la reunión, celebrada de manera virtual para la firma del Pacto, la cual fue convocada por la consejera presidenta del IEESonora, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, advirtió que cuando una mujer defiende sus derechos está defendiendo los de todas las mujeres y abre camino para las niñas y adolescentes que vienen atrás.

Señaló que, con este pacto, el estado y sus autoridades civiles, judiciales y electorales, dan muestra de civilidad y desarrollo político y democrático, ya que este pacto es en favor de las mujeres y será un distintivo de la grandeza que representa Sonora.

“En una persistencia ejemplar de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ella le entró de lleno a descalificar la violencia que se ejercía contra ella, hablando de frente sobre los argumentos con los que se buscaba descalificar a su persona, en esto quiero hacer un especial reconocimiento a las y los legisladores de la legislatura anterior y la presente, porque ellos secundaron estas acciones que emprendió la señora gobernadora”, aseveró.

Por su parte, Taddei Zavala, dijo que en los últimos años se han dado importantes pasos en materia de adopción de medidas para erradicar la violencia política hacia las mujeres, entre las que destaca la Reforma de Paridad aprobada en el Congreso del Estado, que disminuye la condición de discriminación política hacia la mujer y permite que Sonora cuente con un marco normativo como factor de prevención.

En Hermosillo y Sonora hay dinero para gastar, así lo demuestran los compradores
Después de mirar las multitudes de personas que se registran a diario en el comercio local de Hermosillo, se confirma una vez más que sí hay dinero en Sonora para gastar en regalos y en las compras de los ingredientes para las cenas de Navidad, Fin de Año y Día de los Santos Reyes. Los grandes centros comerciales en donde se vende todo, se han formado largas colas para poder entrar, así como en las tiendas de ropa y calzado…La gente paga con dinero contante y sonante.

Las gasolinerías, agencias de ventas de vehículos y refacciones de autos, han vendido como nunca y; qué decir de los restaurantes, taquerías y carretas de hotdogs, se la pasan durante todo el día llenas de compradores. Definitivamente sí hay dinero en Hermosillo. Lo mismo pasa en Sonora, gracias a Dios. Esto no quiere decir que no haya pobreza, sí la hay, y mucha. Por eso hay que ayudar a los que menos tienen, para que pasen una feliz Navidad y reciban con salud el año 2020. 

Qué bueno que gasten en cosas necesarias su dinero, pero, sobre todo, que traten de que los pequeños pasen bien la Noche Buena, con una rica cena y, por supuesto, una Feliz Navidad. En Sonora, a pesar de que radica mucha gente del sur del país, no se celebra mucho el Día de los Santos Reyes Magos…A los mejor es porque para esas fechas la mayoría de las familias andan muy ruinas, pero lo importante es pasarla bien, despedir el año con muy buena salud y contentos.

En estos últimos días del año, hay aglomeraciones en los comercios de Hermosillo, por lo que la gente debe de cuidar muy bien su dinerito y comprar solo lo muy necesario; cuidar mucho las bolsas (las damas), porque en estas fechas abundan los carteristas y roba bolsas, así como la presencia de estafadores profesionales en los bancos y sus cercanías. No hay que realizar compras de pánico y visitar los comercios en forma tranquila y no en forma desesperada… Tiempo hay.

Tampoco hay que gastar todo el dinero que tengan antes de Navidad, porque después viene la cuesta de enero, o, la cuesta de fin de año, cuando ya no se tiene ni para comprar lo más indispensable…Lo importante es tener buena salud, lo demás es lo de menos…Trabajando se gana dinero, y, con el dinero de compra comida…Lo que atrasa a las familias son las enfermedades, que en ocasiones el dinero no alcanza para mejor la salud de las personas…hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitters: elreporteroson
Teléfono celular: 662 256-56-92

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios