Nuevo accidente deja 2 jornaleros muertos y 20 heridos


Se tiene conocimiento de que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:40 horas en el kilómetro 5 de la Costa de Hermosillo.

Dos trabajadores agrícolas perdieron la vida después de que la camioneta en la que viajaban saliera del camino y se volcara sobre la calle 12 Norte en la Costa de Hermosillo, evento que dejó como saldo otras 20 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad.

Se tiene conocimiento de que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:40 horas, momento en el que el vehículo, una Chevrolet Van modelo 1992 de color azul circulaba de Norte a Sur por la mencionada rúa, esto a la altura del kilómetro 5.

De acuerdo a información oficial se sabe que la persona al volante responde al nombre de Ismael, de 23 años de edad, quien aparentemente debido a la velocidad perdió el control de la unidad, cargándose hacia su extrema derecha y saliendo del camino, cuando transportaba a los trabajadores provenientes del campo “El Cacuyo”.

Al sitio acudieron elementos de Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes se encargaron de auxiliar a las personas heridas, destacando cinco entre ellas que debido a la gravedad de sus lesiones requerían atención médica urgente.

Estos lesionados fueron trasladados de inmediato al nosocomio del Poblado Miguel Alemán y una vez estabilizados serán canalizados a recibir atención médica en un nosocomio del casco urbano.

Sobre los fallecidos, de momento no conoce la identidad de los mismos y se espera la información por parte de las autoridades una vez que la FGJE termine con el levantamiento de los cuerpos.

Una tragedia que se repite

Estas no son las primeras víctimas que la carretera 12 Norte cobra en menos de un año, pues, como se recordará, el pasado 23 de mayo de 2019 otros ocho trabajadores del campo, entre ellos dos mujeres perdieron la vida en una colisión entre una van, como la del más reciente siniestro, y un vehículo pick up.

En dicha ocasión los hechos ocurrieron a la altura de las calles 12 Norte y Cero Norte, a poca distancia del cementerio del Poblado Miguel Alemán.

El vehículo también funcionaba como un taxi en el que varios trabajadores de un campo viajaban hacinados y en precarias condiciones de seguridad, lo que se dijo en ese momento favoreció a la tragedia.

Coordina Salud Sonora atención a lesionados en accidente carretero

La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó la atención y traslado de 21 personas lesionadas en el accidente carretero presentado este jueves en el Poblado Miguel Alemán, informó Jorge Arturo Vega Soto.

El coordinador de CRUM Sonora detalló que cerca de las 15:40 horas de este jueves se recibió el reporte del volcamiento de una Van con jornaleros en la Calle 12 Norte, kilómetro 5, en la cual se presentaban varías víctimas.

Para atender la situación, apuntó se activó el protocolo correspondiente, donde acudieron al lugar de los hechos Cruz Roja, Bomberos y ambulancia de Salud Sonora, siendo trasladados los afectados al Hospital General Zona 6, Centro de Salud Rural, Hospital General Zona 14, Hospital General del Estado y Hospital Infantil del Estado.

Por último, recordó que en casos de emergencia como este, CRUM Sonora analiza y decide qué unidad de salud es la mejor opción para continuar con la atención de los lesionados.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios