Se alborota el “cotarro” después de la “borregada” de Ernesto Gándara



Todo un acontecimiento político la “borregada” del aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara Camou, en donde se vieron la cara políticos de todos los rincones del estado, incluyendo al dirigente del tricolor en el estado, Ernesto De Lucas Hopkins. Qué bueno que empiecen los “destapes” de una vez; ya lo hizo también Ricardo Bours Castelo, al “casi” acepar la candidatura del partido Movimiento Ciudadano (MC). De todos modos, Ricardo ya había declarado que buscaría la gobernatura en forma independiente.


Todo un acontecimiento político la “borregada” del aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara Camou, en donde se vieron la cara políticos de todos los rincones del estado, incluyendo al dirigente del tricolor en el estado, Ernesto De Lucas Hopkins. Qué bueno que empiecen los “destapes” de una vez; ya lo hizo también Ricardo Bours Castelo, al “casi” acepar la candidatura del partido Movimiento Ciudadano (MC). De todos modos, Ricardo ya había declarado que buscaría la gobernatura en forma independiente.

 

La carrera por la gubernatura de Sonora estará muy “peleada”, porque aún no termina el 2019 y ya empezaron los “destapes”, cuando las elecciones se llevarán a cabo el mes de julio de 2021. Por lo pronto el “borrego” Gándara y Ricardo Bours, al expresar sus deseos de convertirse en el próximo gobernador de Sonora, ya llevan ventaja, así como la diputada local María Dolores del Río Sánchez, que está más que apuntada en MC para buscar la candidatura. Como usted puede ver, todos ellos tienen posibilidades de ganar y convertirse en gobernador o gobernadora.

 

Falta el o la posible candidata del partido Morena, que podría estar entre la Presidente Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas o Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el país, pero este partido no tiene prisa, porque está seguro de ganar con cualquier candidato que postulen. Vale más que no estén tan seguros, que recuerden que en lo más seguro existe el riesgo. Además, los políticos antes señalados, Gándara, Bours y María Dolores, son muy reconocidos por los sonorenses, con una trayectoria limpia como ciudadanos.

 

Recuerden que en política todo puede suceder, más ahora que la agrupación México Libre cumplió con las 200 asambleas distritales válidas para obtener su registro como partido político nacional. Sus promotores, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, festejaron en redes sociales el haber llegado a la meta con asambleas en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México y los distritos mexiquenses, Hueypoxtla y Villa del Carbón.

 

Según comunicado de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, a través de la que se construye México Libre, este está a más del 70 por ciento de cumplir otros de los requisitos, que consiste en contar con al menos 233 mil 945 militantes en todo el país, es decir, el 0.26 por ciento del Padrón Electoral con corte al primero de julio del próximo año. Este domingo México Libre suma ya 170 mil afiliaciones, que representan un avance superior al 70 % de las requeridas. El resto serán recabadas durante este fin de año e inicio del próximo. Por este nuevo partido podría ser candidato David Figueroa Ortega, un político capaz y con muchos seguidores en Sonora.

 

Atestigua Claudia Pavlovich reconocimiento a servidores públicos de la Fiscalía

 

Quienes ejercen la función pública en materia de procuración de justicia deben de recibir un justo reconocimiento de toda la sociedad, ya que anteponen el bienestar de la ciudadanía por encima del propio y el de sus familias, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito, a servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En presencia de Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, integrantes de la sociedad civil, personal de la Fiscalía y sus familias, la gobernadora Pavlovich reconoció con el Mérito al Valor a los agentes Hugo Fernando Zavala Duarte y Aarón Guadalupe Arrollo Acuña, quienes perdieron la vida por el cumplimiento de su deber, por lo que entregó una placa y un incentivo económico a sus familiares.

“Les debe de quedar en su conciencia y en su tranquilidad y en su vida personal que están haciendo lo correcto, todos los que fueron premiados están haciendo lo correcto”, aseveró la gobernadora Pavlovich.

Destacó que en el último año de trabajo la Fiscalía de Justicia de Sonora ha logrado ubicarse en Primer Lugar Nacional en materia de sentencias, así como en detenciones legales, así mismo ha motivado a la embajada de Estados Unidos a certificar a todos los ministerios públicos y peritos de Sonora, y será la primera Fiscalía en México en contar con este tipo de certificación internacional y eso es resultado de la nueva mística de trabajo en esta institución.

Durante la ceremonia, ante representantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, así como dirigentes de organismos empresariales, académicos, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, se reconocieron a 300 servidores públicos de distintas áreas de la FGJE por Mérito a la Excelencia, al Desempeño Destacado, a la Productividad y a la Innovación y Aportación Creativa, a quienes con su labor hacen una diferencia y dan una mejor atención a la ciudadanía.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, felicitó al personal que fue galardonado por su entrega al servicio público, cuyo trabajo sirve de inspiración para todos sus compañeros.

“Encuentro este momento propicio para reconocer al personal de esta Fiscalía, que le imprime a su trabajo ese esfuerzo adicional, ese valor extremo, ese compromiso mayor, poniendo por encima el interés de las víctimas y su reclamo de justicia a costa de su propia vida, y en ocasiones también dejando de lado a su familia”, indicó.

 

Anuncian paro de camiones urbanos para este lunes

 

Cuando no es “Juana es chana”, pero siempre existe un motivo para paralizar el transporte público de camiones. Ahora los trabajadores anunciaron un estallamiento de huelga para este lunes 16 de diciembre a partir de las 5:00 de la mañana. El Secretario General sustituto de la CTM-Sonora, Héctor Robles Núñez, informó que serán alrededor de 300 unidades las que dejarán de prestar el servicio a los usuarios de Hermosillo, en protesta contra las empresas operadoras del transporte urbano, mismas que a su decir, violan los derechos humanos y laborales de los operadores.

 

 

 “Pretenden tener trabajadores de primera y de segunda, hay 460 operadores que están registrados en cuatro empresas ‘patito’ evasoras de impuestos, de las llamadas outsourcing, recibiendo un salario menor al 50% que el resto de los operadores, no tienen derecho a recibir los beneficios del Contrato Colectivo de Trabajo, como bonos y otras prestaciones económicas”, resaltó Robles Núñez.

 

El dirigente gremial precisó que el estallamiento a huelga es una medida que se vino prorrogando con la intención de no afectar al usuario, sin embargo, consideran que las nuevas empresas continúan cometiendo abusos en contra de los choferes del volante, con la indiferencia del Gobierno…Ojalá ambas partes se pongan de acuerdo para evitar el paro de camiones urbanos.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

El 2019 ha sido el año más violento que se tenga registro: Seguridad Pública

Ahorrará Hermosillo más de 2 mil 361 millones de pesos para beneficio de la Ciudad al cancelarse la concesión de Alumbrado Público: Celida López Cárdenas

Atestigua Gobernadora Pavlovich premiación de Ciudadano del Año 2019

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Pronto se acabarán los baches de Hermosillo y no sé cómo vamos a vivir sin ellos

Nuevo accidente deja 2 jornaleros muertos y 20 heridos

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano

Preocupante la violencia que se registra en el país y en Sonora

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Beneficia Gobernadora a derechohabientes de Isssteson con ambulancias nuevas

A dos meses del atentado a las familias Lebaron, Langford y Miller, nada nuevo, puras promesas

Gestiona Gobernadora clínica del IMSS, infraestructura vial y tarifas de luz de invierno ante presidente López Obrador

Fallece el luchador La Parka

Promete AMLO en Agua Prieta bajar precios de luz

Burocracia frena el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios