Aumenta a 67 la cifra de muertos por “Hagibis” en Japón


Desbordan más de 200 ríos en Japón tras tifón; autoridades continúan en la búsqueda de 15 personas desaparecidas.

Autoridades reportan que el número de muertos ha ascendido a 67 tras el paso del tifón “Hagibis”, informan medios locales.

Asimismo, señalan que los equipos de emergencia de todo el país trabajan en la búsqueda de 15 personas que se encuentran desaparecidas.

“Hagibis” provocó el desbordamiento de unos 200 ríos y se considera que muchas zonas recibieron hasta un 40% de su precipitación anual solo durante el fin de semana.

“La casa donde he vivido durante muchos años ha sido devastada. No pude contener las lágrimas cuando regresé de un refugio y me di cuenta de lo que había sucedido”, relató uno de los residentes.

Los rescatistas encontraron el martes más víctimas y daños en las zonas afectadas por un tifón en el centro y norte de Japón, donde aún había personas desaparecidas.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo el martes en una sesión parlamentaria que las muertes relacionadas con el tifón habían subido a 53, con otros 20 desaparecidos. Los legisladores tuvieron un momento de oración silenciosa por las víctimas antes de iniciar su sesión parlamentaria.

El tifón Hagibis golpeó el sábado la isla principal de Japón con vendavales y precipitaciones históricas que desbordaron más de 200 ríos en el centro y norte del país. Miles de casas sufrieron inundaciones, daños o cortes eléctricos.

La rutina parecía haberse reanudado en el centro de Tokio, pero Nagano y otras zonas aún inundadas seguían paralizadas. En diferentes lugares, la gente empezó a limpiar sus casas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios