Regulará Ayuntamiento el negocio de los estacionamientos de cuota en Hermosillo


El requisito más importante que deberán cumplir es ofrecer a los usuarios la cobertura de un seguro de daño a terceros 

A partir del 1 de octubre la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo empezará a emitir notificaciones en las que informará a los negocios privados que ofrecen el servicio de estacionamiento en la ciudad, sobre los requisitos a cumplir para continuar con su actividad con orden y legalidad.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, reveló que el Gobierno Municipal cuenta con las facultades para normar la actividad de este tipo de negocios y así se los hará saber a los propietarios entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, durante la etapa de notificaciones.

En esta fase el personal procederá sobre los avisos que advierten a los usuarios que la empresa no se hace responsable por incendio o daños a los vehículos.

“Estacionamiento que cobre se tiene que hacer responsable, vamos a notificarles sobre el retiro de todos esos letreros y sobre todo de que cumplan con lo del seguro”, aclaró.

Luego de informar que se encuentra en marcha la elaboración de un censo de estacionamientos privados de la localidad, el funcionario explicó que los dueños deberán tramitar una concesión municipal con vigencia de un año; adquirir un seguro que proteja a sus clientes y pagar un impuesto mensual en función del número de espacios disponibles.

El incumplimiento de estos conceptos ameritará sanciones económicas que variarían entre los 50 y los 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) e incluso, de ser procedente, la clausura, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios