Incertidumbre por la obra que encerrará la Unidad Deportiva del Noroeste


Pues bien amigos, hoy tenemos parte de la información de lo que será el proyecto para “encerrar” a la Unidad Deportiva del Noroeste, que concentra el Centro de Usos Múltiples (CUM), el estadio de futbol “Héroe de Nacozari” y la alberca olímpica “Héroes de Caborca”, ubicada por el Boulevard Solidaridad y Periférico Norte en Hermosillo.

Es una obra que tiene pocos días de haberla iniciado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de Sonora, a solicitud de la Comisión del Deporte (CODESON), la cual quedará lista a finales del mes de agosto del presente año y que tendrá una inversión de 18 millones de pesos.

Solicitamos información a Codeson del objetivo y en que consiste en proyecto, entre otras cosas más, pero llegamos a este día y nadie envió el material para tener la versión, parecería que no se quiere abrir mucho el tema, porque se habla de la creación de un gran estacionamiento e iniciar con el cobro a todas las personas que visiten el lugar, es decir, que al parecer será otro gran negocio por parte del Director Genaro Enríquez, que se sumará a los otros “proyecto” que ha formado para llegar a su gran jubilación.

En SIDUR informan que CODESON solicitó la obra, pero no saben cuál es el objetivo, “Sidur hace la obra y sólo la entrega. Consiste en barda perimetral, caseta, cámaras de seguridad y alumbrado público con paneles solares.

No sabemos si es negocio o en el mejor de los casos, darle seguridad a todo el complejo deportivo, el cual se ha convertido en tierra de nadie, donde los robos y asaltos se dan a diario, además de personas que se colocan estratégicamente para ver pasar a todas las niñas y niños atletas que entrenan todos los días.

Arranca con ánimo nuevo Director del IDH

El que agarro el “toro por los cuernos” fue el nuevo Director del Deporte en Hermosillo, Darío Noriega, quien desde el primer día de tomar protesta, ha citado a reuniones de trabajo, además se le ha visto en colonias y este fin de semana en las playas de Bahía Kino, donde estuvo en el Cruce Bahía Kino – Alcatraz 2019, en homenaje a Alejandra Romandía.

Por cierto un éxito total el evento, organizado por el Presidente del Club Master de Sonora, Gonzalo Rocha, al tener nadadores de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y  Ciudad de México, así como de Florida, Michigan, Arizona, Nevada, Texas, California, Nuevo México y esta ciudad capital.

Por hoy es todo, estamos en contacto por whatsapp 6622 217136; twitter: @carlosgutierr94, correo: columnanadapersonal@hotmail.com y en FB https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios