Google suspende el negocio con Huawei ante medidas de Trump


La plataforma ha suspendido el negocio con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Reuters el domingo.

Google ha suspendido el negocio con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Reuters el domingo.

Ante esto, Huawei podría perder de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.

Además se quedaría sin el acceso a servicios como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.

"Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propietarios de Google", dijo la fuente.

Por su parte,  Huawei dijo que está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, una medida que parece apuntar a Huawei.

"Nos estábamos preparando para esto", dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.

Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios