La karateca sonorense Pamela Contreras va por el pase a JP2019


Lo buscará en el Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse del 18 al 23 de marzo en la capital panameña

La karateca sonorense Pamela Contreras forma parte de la selección nacional de esa arte marcial que buscará boletos hacia la cita continental Lima 2019 dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad.

Contreras Apodaca, originaria de Ciudad Obregón, es integrante del equipo femenil de kata, que actualmente está concentrado en las instalaciones de la Conade ubicadas en Villas Tlalpan en la Ciudad de México, preparándose fuertemente para el selectivo panamericano bajo la batuta de la entrenadora sonorense Claudia Barreras.

El tricolor de formas cuenta con seis integrantes -tres por cada rama- en la femenil, además de la sonorense, están la poblana Victoria Cruz y la guanajuatense Cinthya de la Rue; los varones son los regiomontanos Jesús Rodríguez, Diego Rosales y Gustavo Quintanilla.

La selección nacional culminará su concentración este sábado para posteriormente dirigirse el domingo hacia la sede del certamen selectivo internacional fechado del 18 al 23 de marzo en la capital canalera.

La sonorense logró la clasificación hacia el Campeonato Panamericano de Mayores de Karate Do después de conseguir medalla de plata en la eliminatoria nacional desarrollada en la Ciudad de México en enero pasado.

Pamela, de 19 años de edad, ha destacado con la terna mexicana de formas pues ha sido partícipe en varias preseas como otra de color agento en equipos que conquistó en agosto del año pasado en el Panamericano Juvenil, en la categoría Sub 21, efectuado en Río de Janeiro, Brasil.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios