Muestran los verdaderos colores de la Luna


Por primera vez en la historia, se mostraron los diferentes colores que posee la luna. El astro fotógrafo Andrew McCarthy, trabajó para poder mostrar las diferentes tonalidades que tiene el satélite natural de la tierra gracias a los minerales que la componen, por lo que no es tan blanco como creíamos ver a simple vista.

Luego de juntar 150 mil imágenes de la luna, McCarthy consiguió mostrar la luna como nunca antes la habíamos visto.

La imagen muestra tonalidades naranjas, azules, púrpuras, verdes y hasta amarillas. Esto se debe a las cantidades de diferentes minerales que se encuentran en la superficie y que no podemos ver desde la azotea de nuestras casas ni con los telescopios comunes.

 “Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color. El azul denota una alta concentración de titanio, y los naranjas representan bajo contenido de titanio en el basalto”, comentó el autor del trabajo fotográfico.

La creación de esta fotografía fue gracias al programa Autostakker que logró unir las imágenes captadas por las cámaras especiales y el telescopio trípode eléctrico para sincronizar el movimiento de la luna. Igualmente, la fotografía se puede mirar con movimiento para pasar del blanco habitual que conocemos a la multicolor que ahora nos presentan.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios