Entusiasma a padres de familia de zonas rurales estrategia de movilidad de SEC


Transporte escolar seguro, puntual y eficiente.

Padres de familia de comunidades rurales reconocieron como un impacto positivo en la formación académica de sus hijos, la estrategia Movilidad y Vehículos Escolares Rurales que anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que incluye camiones nuevos para trasladar estudiantes de manera segura, puntual y eficiente hasta las escuelas concentradoras.

Cinthia Paola Ibarra Blanco, presidenta de la Asociación de Padres de la primaria “Nueva Creación La Yuta”, comentó que el camión escolar asignado actualmente al plantel se descompone frecuentemente y tienen que conseguir prestados de los campos agrícolas para llevar a los menores a la escuela.

“Ya no vamos a estar batallando para conseguir raite. Muchos de los alumnos, más de la mitad, no asistían a clases cuando se descomponía el camión. Con las nuevas unidades van a llegar a la escuela, todos los días, y cumpliendo los horarios de clases”, señaló.

Este lunes, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, anunció la estrategia Movilidad y Vehículos Escolares Rurales, que inicia con la adquisición, mediante licitación pública nacional, de 40 camiones escolares, que se complementará con otras acciones en conjunto con distintas dependencias para que niños de zonas rurales que viven en espacios apartados de las escuelas tengan todas las oportunidades de concluir sus estudios.

Samaria Luzanía Alcalá, madre de familia de la primaria “Niños Héroes”, ubicada en el Campo El Fundador, dijo que sólo los padres de familia que tienen la posibilidad llevan a sus hijos en vehículos particulares pero la mayoría necesita del transporte escolar.

“Es un beneficio para los niños que batallan cuando no hay o se descompone el camión, duran hasta una semana sin acudir a la escuela. Con esto es un buen beneficio para los alumnos”, reiteró.

Rita Delia Castillo, madre de familia de la primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el ejido La Yuta, recordó que en el 2007 fue cuando les entregaron una unidad nueva en perfectas condiciones, la cual falla constantemente.

“Este programa viene a beneficiar a la comunidad escolar porque batallan mucho para llegar. Las escuelas están muy lejos de donde vivimos. Urge nuevos camiones”, indicó.

Estefanía Ibarra Blanco, presidenta de la Asociación de padres de ese plantel, enfatizó que este cambio será para mejorar, pues los niños, niñas y jóvenes ya no tendrán que salir tan temprano de sus casas para llegar al plantel.

“Actualmente, el camión sale media hora antes de lo habitual para poder llegar a la hora del inicio de clases”, dijo Ibarra Blanco.

Más información

Avanza Hermosillo en materia de señalización para la protección de ciclistas

Crean en Cobach trajes elaborados con material reciclado

Traerá beneficios a estudiantes hermosillenses nuevo Sistema Integral de Transporte: Víctor Guerrero

Promueve Gobierno del Estado ideales de Benito Juárez: Víctor Guerrero

Realiza Sipinna Sonora III sesión de la Subcomisión del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Egresa primera generación del Diplomado de formación de especialistas en técnicas para el manejo de la crisis

Buscan Secretaría del Trabajo y UES inclusión laboral de jóvenes

Bloquean estudiantes del CBTIS 132 puertas del plantel

Entusiasma a padres de familia de zonas rurales estrategia de movilidad de SEC

Fomenta SSP conductas positivas a estudiantes

Presenta Imss Sonora obras a alumnas de centro de seguridad social en Hermosillo

Alienta alcaldesa Celida López a niñas a desarrollarse en plenitud

Presenta alumno sonorense misión satelital en la Nasa

Aprueba Ayuntamiento de SLRC toque de queda para menores de edad

Celebra primaria “Profa. María Guadalupe Ortega de Suárez” tres décadas de consolidación educativa y social

Celebra 130 años de servicio la primaria “Profr. José Lafontaine”.

Reconocen a alumno de Cobach en simulacro de debate de Naciones Unidas

Diputada del PT Magdalena Uribe reforzará gestión con tres niveles de Gobierno para impulso de Desarrollo Económico y Turístico de Sonora

Llevan programa “Transformamos Mi Escuela” al plantel Pascual Pérez

Se manifiestan padres de familia en el CBTIS 11

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios