Reconoce Gobernadora Pavlovich a Shriners por su solidaridad y apoyo a la niñez sonorense


Realizan la XXIII Jornada Médica Clínica para Niños Quemados en el HIES

El equipo de Shriners ha demostrado al mundo de lo que son capaces de hacer con su solidaridad, conocimiento y apoyo a toda la niñez, en este caso de Sonora, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar la XXIII Jornada Médica Clínica para Niños Quemados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la mandataria estatal reconoció a todo el equipo de Shriners porque durante más de 18 años han atendido a niñas y niños sonorenses que han sufrido de alguna quemadura y su atención oportuna en el Shriners Hospitals for Children of Northern de California ha salvado vidas

“Lo que queremos es que nuestra niñez y nuestra juventud se vea atendida por este gran equipo que son ustedes, yo aquí vengo solamente de verdad, con el secretario de Salud a darles las gracias; sobre todo a ustedes, médicos y a todo el equipo y toda la gente de Shriners que viene desde Sacramento a brindarnos estas jornadas que tanto necesitamos para que estos niños no tengan que ir hasta Sacramento por una cita”, subrayó.

A nombre de madres y padres de familia, la gobernadora Pavlovich reiteró el reconocimiento al equipo de Shriners y espera que sigan atendiendo y apoyando a la niñez en Sonora, sobre todo a las niñas y niños que más lo requieren.

“Siéntanse como en casa ustedes, lo que requieran de nosotros, nomás pídanlo, y de verdad muchas gracias por estar aquí y por de un momento a otro o de alguna manera, cambiarle la vida a estas niñas, a estos niños y estas madres de familia”, expresó.

El equipo de cirujanos y especialistas en quemaduras de los Hospitales Shriners para Niños - Northern California realizan al año cuatro jornadas de este tipo en el HIES con el fin de dar seguimiento a niños atendidos con anterioridad, ver su evolución y sobre todo analizar necesidades de nuevos tratamientos y en su caso dar de alta a niños que hayan superado su problema, pero también atienden nuevos casos de niños con quemaduras.

José Arturo Barreda Astiazarán, presidente y director de Shriners de Sonora, I.A.P., destacó que es la primera vez que un mandatario estatal, en este caso la gobernadora Claudia Pavlovich, visita una de estas jornadas médicas, por lo que reconoció el apoyo e interés de la mandataria sonorense a esta noble causa.

Explicó que en esta XXIII Jornada Médica Clínica para Niños Quemados atendieron a 110 niños que sufrieron quemaduras y fueron trasladados al Hospital Shriners de Sacramento y con esta jornada se acercan los servicios de una consulta de rutina y seguimiento. En éstas atienden a niños de Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

José Jesús Contreras Soto, director general del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora, subrayó que desde hace años se ha hecho una hermandad entre los servicios de salud del Gobierno del Estado con las autoridades consulares y Shriners para que niñas y niños reciban una atención de calidad.

El equipo de cirujanos y especialistas en quemaduras de los Hospitales Shriners para Niños - Northern California es reconocido en todo el mundo por ofrecer la atención y servicios de rehabilitación que los niños necesitan para poder tener una vida activa y productiva; atienden todo tipo de quemaduras, desde las graves, que ponen en riesgo la vida, hasta una mínima en la yema del dedo; incluye la reconstrucción y rehabilitación de quemaduras.

Esta atención especializada se extiende a niños con afecciones cutáneas graves, mordeduras de perros, desgarros cutáneos y otros tipos de lesiones.

Los Hospitales Shriners para Niños de Northern California están acreditados por la Comisión Conjunta y distinguidos por la Asociación Estadounidense de Quemaduras (ABA) y el Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS), como un centro de quemaduras pediátrico verificado y su equipo médico está constantemente en busca de avances mediante estudios de investigación científica y clínica sobre atención crítica y prevención.

Presentes: Félix Higuera Romero, subsecretario de Salud; Bernardeth Ruiz Romero, directora general de DIF Hermosillo, en representación de la presidenta municipal, Celida López Cárdenas; Patricia Calles Villegas, en representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González; Anthony Clair, en representación de la cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello.

Juan Abelardo Retamoza Pappatheodorou, director administrativo del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora; Manuel Alberto Cano Rangel, director Médico del HIES; David Grenhalgh, director Médico de Shriners Hospital for Children of Northern California; Carlos Rodríguez Domínguez, presidente de Shriners de Sinaloa I.A.P.; Susana Astiazarán de Barreda, presidenta del Voluntariado de Shriners Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios