Aumento de salario en frontera pudiera ser para reducir migración: Palafox Moyers


El salario mínimo aumentó de 88.36 a 102.68 pesos, mientras que en la frontera con Estados Unidos subió hasta los 176.72 pesos.

El aumento al salario mínimo de hasta un 100% en los municipios de la frontera Norte permitirá que las familias en estado de vulnerabilidad superen la línea de bienestar que establece la Coneval, declaró Germán Palafox Moyers.

El académico de la Universidad de Sonora especializado en temas de economía señaló que eso podría ser una cortina para reducir los índices de migración hacia Estados Unidos de América.

Señaló que tal decisión podría combinarse con la reducción del costo de la gasolina y la reducción de impuestos de las empresas, quienes podrían otorgar mejores salarios a sus trabajadores.

“Es una barrera también para los flujos migratorios, tiene como varios objetivos, tú te anclas más cuando tu sueldo se incrementó y ya no vas a andar buscando con mayor ganas el irte a los Estados Unidos, es como una cortina también el salario para que no te vayas”, aseveró.

El salario mínimo en México aumentó de 88.36 a 102.68 pesos, mientras que en municipios de la frontera con Estados Unidos subió hasta los 176.72 pesos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios