Pemex asegura abasto de combustibles está garantizado en Sonora


Por su parte, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, confió en que no haya falta de suministro de gasolina.

La paraestatal informó en un comunicado que las terminales de almacenamiento tienen lo suficiente para cubrir las necesidades de la entidad.

A pesar de las polémicas a nivel nacional respecto al desabasto de hidrocarburos, mismas que llegaron a Sonora la mañana de este miércoles, Pemex reafirma que el abasto de gasolina y diésel en la entidad se encuentra garantizado, afirmó la oficina de comunicación corporativa de la empresa.

Erick Treviño Lozano, encargado del área en el estado, explicó que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Hermosillo, Obregón, Navojoa, Magdalena, Guaymas y Nogales tienen el suficiente hidrocarburo para satisfacer las necesidades de la entidad, por lo que se hizo un exhorto a la población para evitar las compras de pánico.

 “Actualmente, las seis terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, para atender la demanda de la región, por lo que se hace un exhorto a los sonorenses a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias”, se explicó por medio de un comunicado.

De igual manera, la empresa reafirmó su compromiso para colaborar en el combate al tráfico de derivados del petróleo conocido como “huachicoleo” e invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de ilícitos al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.

Confía Gobernadora que en Sonora no haya falta de suministro de gasolina

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, confió en que en Sonora no haya falta de suministro de gasolina.

Explicó que la mañana de este miércoles tuvo conocimiento de dos estaciones que presentaron retraso en el suministro de combustible, pero fue una situación que se solucionó rápidamente, con lo que se descarta, hasta el momento, haya una situación de desabasto.

“Tengo información encontrada, pero ahorita en este momento, en éste, porque hace rato era otro, no hay desabasto, hace unas horas había en dos, ahorita ya no, era una cuestión de que no había llegado el combustible, pero ya está, esperamos que en Sonora no suceda”, aseveró.

La gobernadora Pavlovich agregó que ha estado al tanto de la situación que se ha presentado en otros estados, y por supuesto que preocupa y obliga a estar atentos, sin embargo, confió en que esta situación de falta de combustible, no llegue a Sonora.

“Lo que necesitamos es que nos apoyen y que obviamente no llegue a Sonora la escasez de gasolina”, puntualizó la gobernadora, al reiterar su compromiso de mantener informados a los sonorenses de cualquier situación o información que vaya teniendo sobre este tema.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios