Inicia UES Reinscripciones periodo 2019-1


Este lunes 7 de enero inicia el periodo de reinscripciones en línea para más de 16 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quienes elegirán el horario en que asistirán a clases durante el primer semestre de 2019.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la institución expuso que los estudiantes de las 32 carreras, entre licenciaturas e ingenierías, impartidas en los campus de la UES en Hermosillo, Magdalena, San Luis Río Colorado, Navojoa y Benito Juárez, deberán acceder al portal de alumnos con su acceso personal a través de www.ues.mx

“A cada estudiante se le asignó un turno de acuerdo al promedio de calificaciones que obtuvieron durante el semestre anterior, los mejor evaluados iniciarán el lunes 7 de enero hasta el viernes 11 de enero que concluye el proceso”, explicó.

Una vez elegido el horario, dijo, los estudiantes tendrán un plazo de 24 horas para el pago de su colegiatura. El monto que cada alumno debe pagar depende de la cantidad de materias que eligió, así como del promedio de calificaciones del semestre anterior.

Señaló que los estudiantes que obtuvieron un promedio de calificaciones de 90 a 95 reciben un descuento automático del 40 por ciento en el costo de sus materias, y los que obtuvieron un promedio entre 96 y 100 un 50 por ciento de descuento.

Es importante, resaltó, que los estudiantes que registran un adeudo de documentación o económico acudan a Control Escolar de su campus para solventarlo a partir del 7 de enero, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y que no pierdan su turno.

“Ningún estudiante debe quedarse sin estudiar por el pago de la colegiatura, quienes no tengan esta posibilidad deben acudir al campus donde se les pone en contacto con el Instituto de Becas y Crédito Educativo quien les dará todas las facilidades para cubrir su monto y ellos podrán pagar su crédito al terminar sus estudios, incluso sin pago de intereses si se alcanzan un promedio de 90 o más”, indicó Huerta Cevallos.

El inicio de clases en la Universidad Estatal de Sonora será el 14 de enero, mientras que el personal de la institución se reporta a labores desde este lunes 7 de enero, donde se estarán atendiendo a los estudiantes que tengan dudas sobre el proceso de reinscripción.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios