Destaca nutriólogo del IMSS Sonora importancia de una alimentación saludable en el adulto mayor


En el marco del Día Mundial de la Alimentación se busca que adultos cuiden su nutrición y se detecten enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia de una alimentación saludable en el adulto mayor para prevenir el desarrollo y las consecuencias de diversas enfermedades, por ello se brindan herramientas que contribuyen al mismo objetivo, cuidar su salud.

El nutriólogo clínico especializado del Hospital General de Zona (HGZ) No.2 en Hermosillo, Tomás Roberto Ibarra Galaviz, explicó que la atención es integral ya que se brinda información sobre educación en la salud, prevención de enfermedades, comunicación educativa, detección de enfermedades y nutrición.

“El programa va dirigido a la población activa con el único fin de que tengan una vejez saludable por eso trabajamos para que no haya personas mal alimentadas, porque reitero, la base de una excelente salud está en una buena y correcta alimentación”, precisó el especialista.

Mencionó que también buscan acercamientos con asociaciones civiles especializadas en nutrición y salud, instituciones educativas y realizar la promoción de las actividades en general dentro de los mismos hospitales y unidades de Medicina Familiar con derechohabientes y trabajadores del IMSS.

Las principales enfermedades que se llegan a detectar, detalló, son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia o niveles altos de colesterol, obesidad, tuberculosis pulmonar, cáncer cérvicouterino, de mama, crecimiento prostático benigno y cáncer de próstata, además de enfermedades periodontales.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios