Sonora presente en Copa de Beisbol Infantil organizada en México por MLB


Un equipo de la Liga Buhitos Unison será el representante de nuestra entidad en el certamen nacional que promueve las Ligas Mayores

El beisbol de las Grandes Ligas organizará por vez primera en México la MLB Cup 2018 en donde 20 equipos de 18 ciudades de la categoría Infantil (11-12 años), incluyendo uno sonorense, jugarán ese certamen en la Ciudad de México entre los días 24 y 29 de este mes.

La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora designó que el equipo representativo de nuestra entidad saldría del circuito sonorense con el máximo número de registros a nivel federal y el que presentara la mayor participación en los Campeonatos Estatales de la Aebes en el presente ciclo deportivo.

La Liga Buhitos Unison llenó los requisitos y a su vez la directiva de la liga hermosillense designó al equipo de la categoría 11-12 años, Tigres de Detroit, para llevar la bandera de Sonora en el evento nacional promocionado por las Ligas Mayores y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que aglomerará a 360 peloteritos nacidos entre el 2006 y 2007.

 Al certamen acudirán además novenas de Tijuana (Baja California), La Paz (Baja California Sur), Culiacán (Sinaloa), Durango (Durango), Saltillo (Coahuila), Monterrey (Nuevo León), Aguascalientes (Aguascalientes) y Zapopan (Jalisco). También de San Luis Potosí (San Luis Potosí), Pachuca (Hidalgo), León (Guanajuato), Querétaro (Querétaro), Córdova (Veracruz) y Ciudad de México (Ciudad de México).

Los desafíos tendrán lugar en los diamantes de las Ligas Olmeca y Maya y los más importantes serán transmitidos por ESPN causando un escaparate nunca antes visto para el beisbol infantil mexicano, que es bien sabido, posee un gran nivel internacional y por ende MLB tiene un gran interés de darle relevancia al certamen.

En ruta a esa participación el equipo de la Liga Buhitos Unison entrenó duro para llegar lo mejor posible al compromiso; la salida de la novena hacia el centro del país será el domingo en busca del título y el premio disponible para el campeón del torneo: un viaje hacia un encuentro de temporada regular 2019 de Grandes Ligas que ellos mismo elegirán.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios