Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

CPA: Si no es negocio que lo dejen

El miedo no anda en burro, dicho popular.

¡UFFF! Nuevamente el transporte vuelve a acaparar titulares y espacios en los medios de comunicación al sostener como nunca fuerte enfrentamiento con las autoridades de gobierno.

Impuestos a chantajear a los gobiernos, los concesionarios solicitan alzas desproporcionadas de las tarifas, como solución a prestar un servicio de primera, promesas que jamás se han visto reflejadas, argumentando además la poca rentabilidad que significa para ellos la prestación de este servicio, situación que llevó a su dirigente José Luis Gerardo Moreno a entregar las concesiones al gobierno, siempre y cuando nos pague lo invertido.

Y no, no tuvieron que ir muy lejos por la respuesta.

“Si los concesionarios están abiertos a esta posibilidad de entregar las concesiones, el gobierno está dispuesto a tomar las riendas del servicio público” afirmó el secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella, contrariando la coaccionaria argumentación mediante la cual confiaban los concesionarios doblegar a la gobernadora Claudia Pavlovich.

De concretarse la entrega de las concesiones, el gobierno estaría en posibilidad de mejorar el servicio, de ahí la determinación de realizar los estudios y adecuaciones para el retiro de las concesiones conforme a la ley, así como el contrato de renta que tiene el gobierno con Sictuhsa y Femot de las 74 unidades, según lo declarado por el titular del transporte el Estado, Carlos Morales Buelna.

Ante tan terminante y firme respuesta de parte de la administración de gobierno de Claudia Pavlovich, en éste espinoso problema social, los concesionarios, a través de un desplegado periodístico, han hecho público “ferviente deseo de aportar TODA su voluntad para que el transporte púbico en Sonora, particularmente en Hermosillo, sea un ejemplo a nivel nacional”. ¡oh!

Acalambrados por la respuesta oficial, aunado al pronunciamiento lanzado por gobernadora Pavlovich referente a “Si no es negocio que lo dejen”, más rápido que volando los usufructuarios de las concesiones del transporte, manifestaron su mejor disposición para entablar una mesa de trabajo para el mejoramiento del transporte Urbano, aplicando a la unidad mayor de Sictuhsa el cambio de revesa.

Y sí, la mesa esta puesta; no para aceptar los tradicionales chantajes de los capitostes del transporte, sino para que la gobernadora Pavlovich aplique el derecho que le asiste a un vulnerable y numerosos grupo de la comunicad de contar con un servicio de transportación masiva seguro y acorde a su condición económica. Es lo que espera la ciudadania.

¡Ojala que así sea!

Al Botepronto.

CRIMINALIDAD.—La acciones de la llamada delincuencia organizada ha extendido con toda sus fuerza sus criminales brazos a nuestra ciudad capital. Contra todos los pronósticos y oficialistas declaraciones de los responsables de la seguridad en Sonora, los asesinatos dolosos están pintando con sangre las calles de la ciudad. Asesinatos, ajustes de cuentan o como les llamen, se ejecutan a plena luz del día.

ANIVERSARIO. —Con motivo del 60 aniversario de la Licenciatura de Ingeniería Civil, la Universidad de Sonora estableció, el pasado sábado, un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora. Con este convenio los estudiantes tendrán oportunidad de acreditar sus prácticas profesionales en proyectos o empresas afiliadas al colegio de ingenieros.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios