Instagram lanza IGTV, App para videos largos


Instagram suma una sección dedicada a videos de formatos largos llamada IGTV.

Instagram, la red social propiedad de Facebook, dijo este miércoles que estaba sumando una sección dedicada a videos de formatos largos, con lo que va más allá de sus aplicaciones para compartir fotos y entra en competencia con los servicios de transmisión de video por el tiempo de los consumidores.

El presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, dijo en un evento en San Francisco que la sección se llamaría IGTV e incluiría videos de gente popular en internet y artistas.

“IGTV se diferencia del resto de aplicaciones en varios aspectos. En primer lugar, se ha diseñado teniendo en cuenta la posición en la que las personas usan normalmente el teléfono, por lo que los vídeos se muestran en formato vertical a pantalla completa. Además, a diferencia de los vídeos en Instagram, los de IGTV no tienen un límite de un minuto, sino que su duración se amplía a una hora", dice la aplicación en su cuenta de Facebook.

IGTV es una aplicación independiente y también una opción dentro de la plataforma de Instagram.

Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil vídeos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram.

IGTV funciona como cuando se enciende una televisión: al abrir la aplicación, comienzan a reproducirse los vídeos.

Para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo.

"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que aman", afirmó Systrom.

Con el lanzamiento de IGTV, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con el sitio de vídeos YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios