Rescatan a 57 migrantes en el desierto de Arizona.


Entre ellos hay 17 menores no acompañados y una mujer embarazada.

En medio de la fuerte oleada de calor de este viernes, oficiales migratorios rescataron del desierto a 57 personas, entre ellas una mujer embarazada y 17 menores no acompañados que se desplazaban al Oeste de Lukeville, Arizona.

El reporte a la línea de emergencias 911 se hizo desde Sonora donde alertaban que había cruzado un numeroso grupo de migrantes por el desierto y necesitaban de la ayuda.

Los agentes de la Estación Ajo que patrullaban las inmediaciones respondieron de inmediato al área, así como a los agentes comisionados a tareas en tierra y aire.

Tras una búsqueda los agentes se encontraron a 21 adultos, 36 menores de edad, 17 de los cuales no estaban acompañados, así como un niño de un año. El numeroso grupo estaba compuesto por personas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aunque varios parecían estar deshidratados, los agentes capacitados médicamente evaluaron inmediatamente a todos los extranjeros por problemas de salud, y encontraron que solo una persona requería atención médica adicional.

Una mujer embarazada menor de edad recibió fluidos intravenosos al presentar síntomas de deshidratación, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

A todas las personas encontradas se les dio agua y comida, y se sacaron de la temperatura de más de 43 grados centígrados que sofocaba esta zona del desierto de Arizona.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios