Abrirá SEC proceso de reasignación de espacios en Media Superior


Se recibirán solicitudes de reasignación individual, compartida y registro extraordinario de ingreso.

Por acuerdo de la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), este viernes 22 de junio se publicarán los lineamientos para el registro de solicitudes de reasignación individual, compartida y registro extraordinario de ingreso, como parte del proceso de asignación “Prepa Sonora 2018”, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que las bases podrán ser consultadas en el portal www.prepasonora.gob.mx  para quienes deseen solicitar cambio de plantel, permuta entre estudiantes y para ingresar a preparatoria, de acuerdo a los espacios disponibles en los planteles de bachillerato.

El funcionario estatal precisó que los registros se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio, acorde a la convocatoria “Prepa Sonora 2018”, que estableció lineamientos para evitar irregularidades en los procesos de admisión de los estudiantes.

Mariscales Delgadillo, destacó la planeación, transparencia y coordinación entre autoridades educativas y subsistemas de educación Media Superior, para el desarrollo de todas las etapas del proceso, lo que ha contribuido a fortalecer la confianza ciudadana.

Señaló que el acuerdo fue tomado por los representantes de CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, CETMar y CEDART, mismos que integran la CEPPEMS.

Explicó que los resultados de las reasignaciones estarán disponibles en el portal www.prepasonora.gob.mx   de forma paulatina, y una vez que los subsistemas vayan dictaminando cada solicitud con base en la disponibilidad de espacios y su normatividad, se notificará del resultado a los interesados.

Como resultado de la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se han eliminado los privilegios y las malas prácticas que se presentaban al momento de las inscripciones a la educación Media Superior en Sonora, aseguró el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

El funcionario estatal puntualizó que tras un proceso estricto y transparente que inició el 29 de enero con la publicación de la convocatoria y posterior aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a 37 mil 101 jóvenes, se ubicó a la totalidad de los aspirantes en un lugar donde continuar sus estudios de acuerdo al resultado de su evaluación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios