Reubicar a trabajadores del IDH, pelear el “Héctor Espino” y La Sauceda: Carlos León


Reubicar a trabajadores del IDH, pelear el “Héctor Espino” y La Sauceda: Carlos León

Siguiendo con la tónica de reunir a los candidatos a la Presidencia de Hermosillo, con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Hermosillo, que preside Rafael Rentería y en Sonora, Carlos Casillas, para abordar el tema del deporte, toco el turno a Carlos León, de Movimiento Ciudadano, casualmente el único nacido en la capital en busca de ganar las elecciones del próximo mes de julio.

Muy curioso ese dato, que el resto de los aspirantes a ocupar la oficina más refrigerada del Ayuntamiento, no son nacidos en Hermosillo, además, también es el único que ha sido seleccionado estatal, en volibol, esperemos que con este antecedente, el candidato tenga un panorama más amplio de esta tan “golpeada” área, como es el deporte.

Licenciado en Administración, egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, dijo que en el municipio actualmente existen 28 las Ligas registradas con personalidad jurídica. “Me preocupa el deporte, porque sé cómo batallan los seleccionados con los apoyos y si se comparan con Estados como Nuevo León, Jalisco y Baja California, no hay comparación”.

Su trabajo, afirmó de llegar a la Presidencia municipal se enfocará en tres rubros: Deporte, Cultura y Economía local.

No más Inversión disfrazada de negocio.

En la charla, habló de las inversiones en infraestructura que se ha realizado en Hermosillo, las cuales catalogó como “inversiones disfrazadas de negocio”, por eso, agregó, todos los proyectos y programas se tienen que hacer lo más transparente posible y evitar que el presupuesto se vaya al pago de nómina que actualmente tiene el IDH.

“Tenemos que recuperar los espacios públicos, llevar el deporte a los lugares más conflictivos de la ciudad y que los niños y jóvenes tengan a alguien a quien admirar. Hay una partida anual para el deporte de 29 millones 166 mil 489 pesos y da risa el monto que se va a la promoción”.

Actualmente es candidato, pero también es diputado local plurinominal y reconoce que en el Congreso del Estado, muy poco se trata el tema deportivo: “En mi plan de trabajo existe la propuesta a empresarios, comerciantes e instituciones educativas de unir esfuerzos para que nadie se quede sin practicar algún deporte. Me refiero a los patrocinios e inclusive becas para destacados deportistas que requieren del apoyo para sus estudios”.

En general una buena plática, bien informado en muchos de los temas, varios proyectos económicos, becas a deportistas e infraestructura, pero siento que esa política de persecución que asumirá no será bien vista, ya que afirmó que buscará de manera inmediata, la reubicación de trabajadores del IDH, que según él, es una nómina muy “gorda” y muchos de ellos no hacen nada, por lo tanto, serán removidos a otras áreas del Ayuntamiento.

Respecto al estadio de béisbol “Héctor Espino”, aseguró que luchará para rescatarlo para crear una unidad deportiva, al igual que el Parque La Sauceda tenemos el Parque de La Sauceda, el cual requiere de la voluntad y entregarlo a las familias hermosillenses. El próximo sábado estará con los integrantes de AsocrodeH y Asocrodes, Célida López, de Morena.

Premia a lo mejor de la Liga Interbarrial Norte de Hermosillo.

Por otra parte, el Presidente de la Liga de béisbol de primera fuerza Interbarrial Norte, Cristóbal Vargas Rodríguez, dio a conocer a los mejores jugadores del 2017, mediante una revisión de las estadísticas de las temporadas “Clase Abierta” y la “Selectiva”.

Sin duda un gran trabajo de Cristóbal Vargas, quien es uno de los grandes promotores del beisbol en la entidad y con una Liga que ya es tradición y donde han salido grandes prospectos de este deporte.

Aquí un avance de los peloteros ganadores: Trofeo “Francisco Gámez Martínez”, para el pitcher prospecto del año, Bryan Alejandro Juzaino Muñoz. Obtuvo cinco triunfos con tres salvados y un promedio en efectividad de 1.75.

Al “Padrino del Año”, trofeo “Alejandro López Caballero”, para Genaro Urías Rodríguez, quien se lo lleva por segundo año consecutivo.

Trofeo “Juan Aguirre Contreras” (Colaborador del Año) para Horacio Ibarra Bojórquez, quien con su aparato de sonido y micrófono hizo el ambiente en las gradas de los campos.

El trofeo “Guillermo Carrillo Pacheco”, destinado para el Entrenador del Año, será para Alvaro Valenzuela Miranda, ampliamente reconocido como el timonel más triunfador en el ámbito nacional e internacional de niños y jóvenes.

Para el patrocinador del Año hay trofeo permanente en reconocimiento a “Miguel Angel Mendívil Soto” y el ganador es Genaro Urías Rodríguez. En el próximo espacio daremos a conocer el listado de los premiados.

Por hoy es todo, estamos en contacto en www.elreporterodelacomunidad.com, en mis redes sociales y en whatsapp 6622 217136.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios