Propone Toño Astiazarán aplicación tecnologías en apoyo al campo sonorense


Con nuevas alternativas se beneficiarán los sectores productivos del campo sonorense, como el uso de energías limpias y el segundo uso del agua en los municipios.

Para que el sector agrícola y ganadero del sur de la entidad se vea favorecido, el candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expuso que impulsará iniciativas para que se empleen energías limpias, asimismo, se ayuda al medio ambiente.

Astiazarán Gutiérrez dijo, ante la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS) que, para fortalecer el ahorro a los productores de la región se promoverá la utilización de paneles solares para reducir el consumo de luz en pozos para un mejor manejo del agua.

“Los usuarios del distrito de riego del país, pero sobre todo los de nuestro estado, utilizan una cantidad de agua rodada que no genera tanta energía, aun así, en los pozos tenemos un consumo muy alto, por eso creo que es viable impulsar un proyecto como el que ya estamos trabajando, y no sólo aplicarlo en las viviendas, sino también en los distritos de riego, generando así si su propia luz con el dinero que el gobierno subsidia del recibo”, comentó. 

Además, expresó que será más que un aliado para la gente del sur de Sonora, ya que conoce, se identifica y siente las problemáticas que padecen, por ello trabajará desde el Senado para resolver las necesidades

Continuará su gira por Huatabampo en una reunión con los pueblos indígenas en la comunidad de la Escalera, donde escuchará y promoverá sus ideas a los ciudadanos del Valle del Mayo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios