Deja accidente carretero nueve muertos y varios heridos


La Secretaría de Salud en el Estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de los lesionados del accidente de un autobús de pasajeros en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, informó Luis Alberto Cáñez Lizárraga.

En el lugar del accidente, al norte del Municipio de Caborca, fallecieron siete personas, además, dos más morieron posteriormente, uno en el Hospital General de Caborca y otro en el IMSS.

La Secretaría de Salud en el Estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de los lesionados del accidente de un autobús de pasajeros en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, informó Luis Alberto Cáñez Lizárraga, acaecido la noche del lunes.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 detalló que se trabajó en conjunto con el personal de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil para el traslado de 12 lesionados, a las unidades médicas de Caborca.

“Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se realizó la coordinación para la atención médica oportuna de los lesionados del accidente carretero”, señaló el funcionario estatal.

Puntualizó que del lugar de los hechos trasladaron a ocho personas al Hospital General de Caborca, de las cuales dos siguen hospitalizadas, mientras que al IMSS se llevaron cuatro lesionados.

En el lugar del accidente lamentablemente fallecieron siete personas, además, dijo, dos personas fallecieron posteriormente, uno en el Hospital General de Caborca y otro en el IMSS.

“Por las condiciones en que se encuentran los lesionados, se descarta por el momento la necesidad de trasladar a los lesionados a otro hospital, pero se tendrá el apoyo para hacerlo en caso de ser necesario”, finalizó Cáñez Lizárraga.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios