Oro sonorense en Campeonato Juvenil de Hockey Sub 19 varonil


La escuadra de la Ola Roja conquistó el gallardete con una victoria en shootouts ante el anfitrión mexiquense en una final llena de emoción

La Ola Roja logró su primera medalla dorada en las fases nacional gracias al equipo Sub 19 varonil de hockey sobre pasto que se impuso este miércoles en la final al Estado de México para coronarse en el Campeonato Juvenil.

En un dramático desenlace la escuadra sonorense, dirigida por la experimentada entrenadora Edith Ramírez, derrotó en shootouts a los anfitriones después de que el encuentro terminó en un empate de 1-1 dentro del tiempo reglamentario.

El gol de Sonora salió del bastón de Omar Alfredo Matildes Hidalgo en el primer cuarto a lo cual los mexiquenses respondieron para emparejar el marcador que así permaneció hasta el silbatazo final que mandó el duelo directamente a los disparos de penal.

Ya en los tiros determinantes la escuadra de nuestra entidad sacó la mejor parte pues de cinco intentos los sonorenses metieron tres, y a su vez, el arquero Julián Lares, sólo permitió dos a los locales para conquistar la presea máxima en esa categoría.

Por el lado de la Ola Roja los anotadores en los shootouts fueron Matías Filiberto Guzmán, Osmar Alejandro Mejía Coronado y el seleccionado nacional Jorge Alberto Gómez, quien verá acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el equipo mexicano de hockey sobre pasto.

Sonora presumió un paso perfecto en camino al título pues terminó invicto el torneo tras ganar cada uno de los cinco desafíos que disputó; en la fase de grupos derrotó a Durango (2-1), Guanajuato (8-1) y Jalisco (3-1) para posteriormente dejar en el camino a Baja California (1-0) en semifinales, cerrando con el triunfo sobre los “choriceros”.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios