Galardonarán a raquetbolistas sonorenses con el Premio Olmeca


La dupla de Víctor López y Enrique Santamaría serán homenajeados por su trayectoria y excelentes resultados internacionales en la cancha

Los atletas sonorenses Víctor López y Enrique Santamaría recibirán el Premio Luchador Olmeca 2017 por su trayectoria en el raquetbol, galardón que entrega la Codeme anualmente.

La dupla de López y Santamaría será condecorada el próximo jueves 19 de abril en punto de las 11:00 de la mañana en el Auditorio “José García Cervantes” en esa instalación ubicada en la Ciudad de México en Magdalena Mixhuca.

Ambos fueron propuestos por la Federación Mexicana de Raquetbol en base a sus resultados en torneos nacionales e internacionales, por lo cual la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) decidió entregarles ese reconocimiento.

La pareja deportiva que han formado los sonorenses ha trascendido fronteras pues han brillado con luz propia en el Campeonato Mundial de Raquetbol Máster en donde acaban de conquistar el bicampeonato en la categoría 50-54 años tras coronarse en la edición del año pasado.

Además López Bernal tiene once apariciones consecutivas en ese certamen que reúne a lo mejor de la categoría Veteranos de todo el planeta y el cual anualmente tiene por sede a Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

En su palmarés en ese Mundial, en donde debutó en el 2007, aparecen las tres medallas de oro consecutivas en duplas –la primera de ellas junto a su hermano Claudio en la de 40 a 45 años- y un récord individual de nueve preseas, siete de oro, par de platas y dos bronces.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios