Entregan Gobernadora Pavlovich y Directora de DIF Nacional camiones adaptados, y apoyos a discapacitados


Unen acciones en inclusión social

En Sonora se trabaja por la inclusión social resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al firmar un convenio de colaboración con Laura Barrera Fortoul, Directora del Sistema DIF en el país, junto a quien entregó 6 transportes adaptados, 33 sillas de ruedas, proyectos productivos para personas con discapacidad y recursos para programas en apoyo a la niñez.

La Gobernadora Pavlovich agradeció a la Directora del Sistema Nacional DIF la donación de seis camiones adaptados para trasladar personas con discapacidad a sus terapias en San Luis Río Colorado y Hermosillo, mientras que en Etchojoa, Benito Juárez, Empalme y Huatabampo, para llevarlos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Ciudad Obregón.

“Estamos comprometidos con nuestros hijos, con nuestros niños, con nuestros adolescentes, pero tenemos que comprometernos todos, madres y padres de familia, abuelos, tíos y gobierno, como madre de familia agradezco muchísimo Laura, tu gran apoyo”, expresó.

En su quinta gira de trabajo en Sonora, Laura Barrera Fortoul, anunció que invertirán 22 millones 231 mil 526 pesos en equipar las instalaciones del CREE de Ciudad Obregón, así como a 20 Unidades de Rehabilitación Básica (UBR) y a los subprogramas Comunidad Diferente e infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios (SIREEA).

Dentro de los apoyos se contemplan recursos para la construcción de Villas del Albergue del Papa Francisco, casa hogar para niñas, niños y adolescentes que se ubicará en el Poblado Miguel Alemán.

La Directora del Sistema Nacional DIF destacó que Sonora es modelo a nivel internacional por el programa Creciendo Sano, del cual hay 7 centros en el estado, donde se trabaja en prevenir la drogadicción de niñas y niños.

Reiteró que el gobierno federal continuará trabajando de la mano con la Gobernadora Pavlovich en beneficio de los sonorenses y la felicitó por su capacidad de gestión y apoyar quienes más lo necesitan.

“Me da mucha emoción de ser testigo en este estado que se tiene claridad y visión y una gran vocación de servicio para hacer el bien como una herramienta poderosísima de haber nacido”, dijo.

En el evento, se firmaron cuatro convenios de colaboración, dos con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, basados en la Ley de Protección de la Infancia; otro para la segunda etapa de la Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional; y el Intercambio de Información de Datos que Integran la Red Regional y Base de Datos para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, enfatizó que los convenios firmados permitirán crear sistemas de información para que reconozcan a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, se establecerán mecanismos y permitirán tomar acciones conjuntas para el registro de niñas, niños y adolescentes susceptibles a adopción, con maltrato, entre otros.

Aseguró que en Sonora hay un gran compromiso por el Desarrollo Integral de la Familia, y continuarán trabajando a favor de los sonorenses.

“Esta pasión y esta entrega tiene que ver con el gran ejemplo que nos imprime la Gobernadora Claudia Pavlovich, a trabajar como ella dice: sin cansancio, entregando el alma, sin distracciones y entregándonos por completo a lo que hacemos, al único objetivo que tenemos en este estado, servir y trabajar para Sonora”, afirmó.

En representación de los beneficiados, el señor Félix Flores López, agradeció las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y el gran trabajo que realiza junto con Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, que hacen posible que personas con capacidades diferentes reciban apoyo en cada una de sus necesidades.

Presentes, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; y Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios