Puerto Rico campeón se la Serie del Caribe 2018



Para los Criollos de Caguas Jalisco fue como su casa al defender con autoridad la corona caribeña.




Un cuadrangular de tres carreras de Jonathan Morales que propició un racimo de cinco en el séptimo episodio fue lo que encaminó la voltereta a favor de Puerto Rico para repetir como campeón en la Serie del Caribe Jalisco 2018 al vencer por 9-4 a República Dominicana en la final.

Con la pizarra 4-1 a favor de la novena dominicana, los ahora bicampeones del certamen comenzaron la amenaza en el séptimo con un sencillo remolcador de Rubén Gotay para traer a Ronny Rodríguez y Anthony García al plato para las primera dos del rally.

Dos turnos más tarde, Morales arremetió contra el bullpen rival y se encargó de poner la bola por el jardín central izquierdo con dos hombres en base, para darle la vuelta a las cosas con el 6-4 parcial.

Los maderos puertorriqueños volvieron a hacer daño en la siguiente entrada para aumentar la cuota de anotaciones con tres más para colocar el cerrojo en el juego, producto de un doblete de Johnny Monnell y un imparable de Gotay.

Andrés Santiago salió como el serpentinero ganador (1-0) luego de su labor de relevo de dos entradas en blanco; la derrota fue para Ramón Ramírez (1-1) al no sacar out y permitir dos carreras. El rescate fue para Miguel Mejía con su tercero de la competencia.

Los dominicanos pegaron desde temprano en el juego al colocarse arriba con par de rayitas en el primer rollo con doblete productor de Juan Pérez y su tercera cayó en el tercero con otro batazo de dos estaciones salido del madero de Lake.

En la baja, la novena boricua recortó la diferencia con su primera anotación con cuadrangular solitario de Rusney Castillo; las Águilas aumentaron la ventaja cuando Carlos Paulino llegó al plato tras batazo de Yefri Pérez.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios