Habrá suspensión de agua potable en 30 colonias del  norte de la ciudad y 2 comunidades rurales


El próximo 08 de febrero de 6:00 a 22:00 horas, por interconexión de tubería

Por reconexión de tubería de 30 pulgadas de  diámetro, en el camino a La Victoria y cruce con el Río San Miguel, el próximo jueves 08 de febrero el servicio de agua potable se suspenderá en 30 colonias al norte de la ciudad y en 2 comunidades rurales, de 6:00 a 22:00 horas.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, Coordinador Operativo de Ingeniería de Agua de Hermosillo, aclaró que los trabajos habían sido programados para realizarse en días pasados, pero por cuestiones operativas se pospusieron a esta semana.

Explicó que se eliminará la tubería existente en este tramo y se colocará un tubo de acero más profundo y de mayor longitud.

Para realizar los trabajos  debe suspenderse el servicio de agua potable  afectando  a 15 mil 600 usuarios de 30 colonias del norte de la ciudad y a las comunidades rurales Mesa del Seri y El Realito.

Las colonias que no contarán con el servicio durante casi todo el jueves 08 de febrero son: Altaria Residencial, Alto Valle, Antara Residencial, Aranjuez Residencial, Banus, Bicentenario Residencial, Cárdeno Etapa I, Carmen Serdán, CNOP, Francisco Eusebio Kino, Heberto Castillo, Insurgentes y Jacinto  López.

También Joyas del Bachoco, Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, López Portillo, Los Ángeles, Los Pinos Residencial, Miguel Hidalgo, Monterosa Residencial, Montalbán, Natura, Paseos de Pedregal,  Privadas del Cid Residencial, Privadas del Rey.

En Puerta del Rey, Santa Bárbara, Urbi Alameda Los Frenos y Urbi Villa del Cedro Sección 2. Además, en las comunidades rurales Mesa del Seri y El Realito.

Por parte de la Coordinación de Organismos Rurales de la Paramunicipal, se apoyará a los habitantes de la Mesa del Seri y El Realito  con dotación de agua a través de pipas.

A los usuarios de este sector de la ciudad y de las comunidades rurales mencionadas se les exhorta a tomar medidas de prevención necesarias, como limpieza de depósitos para el almacenamiento del recurso, tales como tinacos, cisternas, tambos y otros recipientes, a fin que estén en condiciones sanitarias para contener el agua que podrían requerir durante el tiempo de suspensión.

Se estima que los trabajos inicien y concluyan en el horario de 6:00 a las 22:00 horas, siempre y cuando no se presente algún imprevisto.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios