La mano santa de Brandon Graham, Águilas campeones de la NFL


A lo mejor para muchos fue una verdadera sorpresa la final del Súper Bowl, donde Águilas de Filadelfia derrotó 41-33 a Patriotas de Nueva Inglaterra y ganar por primera ocasión en su historia, pero la realidad es que tuvieron una gran temporada y su defensa se lució y fue el factor para obtener el campeonato,si esa defensa jugaba como en las últimas fechas, tendría posibilidades.

Doug Pederson, un entrenador en su segundo año al frente de Águilas, se vio agresivo en las jugadas. Nick Foles, un quaterback suplente que participó en los últimos tres encuentros de temporada regular, los play off y la final, nunca sintió la presión del partido y además se convirtió en el único jugador de su posición en recibir un pase y llegar a las diagonales.

La jugada clave, donde Derek Barnett recuperó un balón suelto provocado por una captura a Tom Brady de Brandon Graham con 2:16 en el reloj de juego. El corredor Legarrette Blount y el ala defensiva Jake Long se convierten en los terceros en ganar dos Super Bowls consecutivos en años seguidos, pero los primeros en ganar el segundo en contra de los colores que defendieron el año anterior, es decir, el año pasado eran Patriotas.

Sin lugar a dudas la marca “Patriotas” pesó a lo largo del encuentro, hasta los árbitros se vieron erróneos, titubeantes y hasta los pañuelos amarrados en unas jugadas claras de interferencias de pase, pero bueno, es el deporte.

Lo importante es que se tuvo un tremendo partido, digno de una final de la NFL, donde el “hambre” de triunfo de Filadelfia, logró dar el primer campeonato a una ciudad con ganas de celebrar algo, ya que hace años que ninguno de sus equipos profesionales les daba esta alegría.

HERMOSILLO CAMPEÓN EN HOCKEY Y PESAS

Volviendo al plano local, Hermosillo se convirtió en campeón en hockey y levantamiento de pesas, en lo que fue la Olimpiada Estatal y Cajeme se llevó los honores en el boxeo, para ir ya acomodando lo que será la Selección Sonora para la etapa nacional.

En lo que fue el hockey sobre pasto, Hermosillo, se vio dominante y obtuvieron victorias en las categorías sub 17 y Sub 20, donde además estuvieron competidores de Cajeme y Rosario Tesopaco.

Edith Ramírez Arellano, entrenadora de las selecciones sonorenses, aseguró que después de esta etapa estatal, los equipos con los que competirán en el clasificatorio nacional quedarán listos en los próximos días, ya que la Federación Mexicana definió que los boletos a la Olimpiada Nacional habrán de disputarse en un clasificatorio que será en Veracruz, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, y no en un Macroregional, como era anteriormente.

Comentó que la categoría Sub 15 saldrá de la Olimpiada Nacional quedando solamente la Sub 17 y Sub 20 (varonil y femenil); el año pasado en Guadalajara, Jalisco, Sonora obtuvo cuatro medallas, una de oro, dos platas y un bronce.

Respecto a la halterofilia, los medallistas nacionales Karla Ortiz y Juan Barrera reafirmaron su supremacía obtener el campeonato en las categorías 63 y 62 kilos respetivamente y lograron así su pase a la etapa regional Sub 17.

Mientras que en boxeo, Cajeme logró 11 campeonatos de 27 disponibles, seguidos de Empalme con cuatro, San Luis Río Clorado y Puerto peñasco con tres y Hermosillo obtuvo dos primeros lugares. Con uno terminaron Cananea, Santa Ana, Guaymas y Nogales.

Los monarcas de Cajeme en la 2000-01 fueron Daniel Imanol Cabrera (49 kilos), Ricardo Bracamontes (64), Javier Enrique Barrera (75) y América Bayori Loza (48-51); en la 2002-03 se coronaron siete: Óscar Álvarez (46), Diego Soto (52), Alán Verdugo (54), Martín Ramos (57), Samuel Álvarez (63), Caín García (70) y Arturo Reyes (75).

INAUGURA GENARO ENRÍQUEZ LIGA DEL RÍO SONORA

Por último, buen ambiente se vivió ayer en el municipio de Rayón, donde el Director de Codeson, Genaro Enríquez, puso en marcha las acciones de la Liga del Río Sonora de Beisbol, donde se enfrentaron los locales Broncos ante los Chiltepineros de Baviácora.

Asimismo estuvo presente el Diputado Fermín Trujillo, quien sacó unos pocos de billetes para entregar materia deportivo para los equipos de Rayón, Ures y San Felipe de Jesús y aseguró que también beneficiara a los ocho conjuntos de la Liga.

Pero bueno amigos, por hoy es todo y a seguir con el festejo de las Aguilas de filadelfia y la decepción de los Tomateros de Culiacán, en la Serie del Caribe, que hasta el momento no han ganado un solo partido. Esperemos no los eliminen hoy.

 

@carlosgutierr94

www.elreporterodelacomunidad.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios