PGR desmantela dos invernaderos con cuatro mil plantas de mariguana en Sonora


Una vez que peritos y agentes del MP recabaron evidencias, todas las plantas fueron incineradas en la misma escena del crimen; ningún sospechoso fue detenido.

Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal descubrieron dos invernaderos con más de cuatro mil plantas de mariguana que estaban montados en el interior de cajas de tráiler acondicionadas con toda la tecnología necesaria como electricidad, sistema de iluminación, ventiladores y riego tecnificado, para sembrar la droga.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado fin de semana, en el municipio de Ímuris al norte de Sonora, a escasos 70 kilómetros de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos, cuando Agentes del Ministerio Público lograron que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en el Estado de Sonora, concediera dos ordenes de cateo por delitos contra la salud, más los que resulten.

“Elementos de la PGR en coordinación con soldados de la Secretaría de Defensa Nacional, se trasladaron a un predio ubicado al norte del rancho Las Potrancas, en la comunidad de Ímuris, Sonora, donde localizaron y aseguraron mil 500 plantas de marihuana, con una altura de un metro 20 centímetros, que se encontraban en el interior de dos cajas de tráiler, las cuales, a su vez, se encontraban acondicionadas como invernadero, así como cinco vehículos”, dicta el boletín oficial.

En una segunda acción, en la colonia El Pantano, sobre el Callejón Esquer en la comunidad de Imuris, elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron y aseguraron dos mil 416 plantas de mariguana, con una altura de 1.20 metros, en el interior de una caja de tráiler, la cual funcionaba como invernadero.

Una vez que peritos y agentes del Ministerio Público recabaron evidencias, todas las plantas fueron incineradas en la misma escena del crimen; ningún sospechoso fue detenido durante estos operativos.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios