Sonora será sede de la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB


Ese serial será en Hermosillo el 3 y 4 de febrero y es parte de las seis estaciones siendo selectivo para los JCC y los JOJ

El sábado 3 y domingo 4 de febrero la capital sonorense albergará la segunda fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike en la pista de La Jolla la cual fungirá como parte del proceso clasificatorio hacia la Olimpiada.

La primera etapa tendrá lugar en Aguascalientes, este fin de semana pues rodarán entre el sábado 13 y domingo 14 de este mes; en total serán seis fases ya que después de Hermosillo seguirán cuatro más.

El certamen tendrá tres diferentes modalidades Eliminator XCE, Short Track XCC y el Cross Country XCO, tomando en cuenta que en la última será puntuable para buscar la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras que en el caso de las Eliminator XCE y Short Track los ciclistas mexicanos estarán detrás de los pases rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que recibirá este mismo años Buenos Aires, Argentina.

Además de ser selectivo el certamen, que agrupará a competidores de las categorías Principiante, Infantil, Intermedio, Juvenil, Avanzados, Elite, 20 y 30 años, Femenil y en Veteranos (40, 50 y 60).

Asimismo el evento repartirá una bolsa de 60 mil pesos en efectivo entre los primeros lugares de las categorías Elite y Sub 23 (ambas ramas), Juvenil Expertos y Avanzados AA dependiendo de su ubicación en una tabla específica.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios