Recaudan en Tesorería Municipal 12.5 millones de pesos


Los pagos se hicieron en la primera semana del año y corresponde a 16 mil 900 claves catastrales, el 60 por ciento pagadas por internet, en bancos y en tiendas de autoservicio

 

Durante la primera semana del año, en Tesorería Municipal se recaudaron 12 millones 259 mil pesos por pago de impuesto predial, informó Alfonso Morfín Woolfolk.

El director de Ingresos de la dependencia municipal dijo que este recurso corresponde al pago de 16 mil 900 claves catastrales, el 60 por ciento pagadas por internet, en bancos y en tiendas de autoservicio, de las cuales 371 claves son rezagadas.

Morfín Woolfolk mencionó que en 2017 cerró con la recaudación de 376 millones de pesos por concepto predial, de los cuales 307 millones son del ejercicio anterior y 69 millones por rezago, lo que equivale al pago de 247 mil 482 claves catastrales, de un total de 385 mil.

“Invitamos a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que se ofrecen este año para quienes se encuentren al corriente en sus pagos del predial”, dijo el funcionario.

Detalló que en enero el descuento es del 15 por ciento en bancos, tiendas de autoservicio e internet, mientras que en módulos será del 10 por ciento.
Para quienes hagan su pago en febrero el descuento será del 10 por ciento en internet, bancos y tiendas de autoservicio, y del siete por ciento en módulos.
Mientras que en marzo y abril, será del siete por ciento en los tres primeros servicios, y del cinco por ciento en módulos, para quienes cubran su pago de todo el 2018.
Recordó que el descuento solo se aplicará a los contribuyentes que se encuentren al corriente, es decir, que no tengan adeudos pendientes por este concepto.

Para personas jubilados, pensionados, tercera edad, madres solteras y discapacitados, el descuento es del 50 por ciento, y si hacen su pago en enero por internet tienen el descuento adicional del 15 por ciento y del 10 por ciento en módulos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios