Los frustrantes Naranjeros y el 2017 año de la inversión en el deporte


Los frustrantes Naranjeros

2017 año de la inversión en el deporte

Regresamos con todas las ganas y proyectos para este 2018, espero que ustedes también lleguen con  la “pila” cargada, que las metas del 2017 ya estén en su “vitrina” de éxitos y lo planeado para el ´18 tenga un inicio espectacular.

Iniciamos el año con la ¿esperada? eliminación de los Naranjeros de Hermosillo, que sucumbieron en cinco partidos ante los aguerridos Mayos de Navojoa. Algunos comentaristas deportivos de la localidad ya esperaban este resultado, debido a que Naranjeros, a pesar de su buena primera parte de la temporada, se fue a pique en la segunda mitad y no lograron mantener su paso, además sin ningún líder motivacional en el campo, como se extraña a los peloteros de la “vieja guardia”.

La verdad, me imagino que es muy frustrante tener a una de las mejores aficiones del país, o una de ellas y no contar con un equipo que dé buenos resultados o una directiva eficiente que realice los mejores movimientos para contar con temporadas exitosas.

Pero bueno, los aficionados se pasan de “buenos” y tendrán que esperar otra temporada más a ver si ahora sí, los Naranjeros llegan a la final o ganan otro campeonato.

El recuento del 2017 en Sonora.

En esta primer columna del año 2018, quiero comentar algunos datos que nos ofreció el Director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, respecto al apoyo al deporte en Sonora el año pasado, que si bien el presupuesto nunca es suficiente o como el que todos quisieran, esperemos que este ciclo que inicia sea mayor.

Por ejemplo, en el tema de las becas deportivas, nos comentó que el año pasado se entregaron más de 3 millones 60 mil pesos, para medallistas de oro de Olimpiada Nacional, Nacionales y Paralimpiada 2016- 2017 y atletas con logros internacionales.

Asimismo, en el tema de transporte, Codeson entregó más de mil boletos de avión a atletas y entrenadores, mientras que en pasajes de autobús se erogaron más de 5.5 millones de pesos y poco más de 1.3 millones de pesos a 20 Asociaciones Deportivas en la Entidad.

2017, año de la inversión deportiva

Nos aseguró que el 2017, fue el año de la inversión deportiva, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos, principalmente en la remodelación de la  alberca olímpica Héroes de Caborca, y contar con una unidad deportiva con Centro de Alto Rendimiento del Noroeste.

En la remodelación de la alberca se invirtieron 50 millones de pesos, misma cantidad destinada en la construcción del Centro de Medicina Deportiva, Pabellón de Pelota, trotapista, andadores y áreas verdes; rehabilitación del Pabellones de Gimnasia y Halterofilia, Estadio de Hockey, área de lanzamiento, tiro con arco y la Villa de Atletas.

También se inició con la remodelación del Gimnasio de Gimnasia, ubicado a un costado del Gimnasio de estado, comenzando con una inversión de 14 millones, obra que será entregada en los primeros meses de este año.

Además está por iniciar los trabajos en el Gimnasio del Estado y el área de estacionamiento con una inversión superior a los 40 millones de pesos. Asimismo, se supervisó y llevó a cabo la rehabilitación de espacios deportivos, entre canchas y unidades, con una inversión de un millón 100 mil pesos.

El campeón esta de pie

Por último, Águilas de Mexicali logra su boleto a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 10-1 a Venados de Mazatlán en el nido. Por su parte, Charros de Jalisco obliga a un séptimo juego, al derrotar 2-0 a Tomateros de Culiacán.

Por hoy es todo, muchas gracias por su tiempo. Recuerden que estoy en @carlosgutierr94

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios