Brindan atención psicológica a jóvenes en el ISJuventud


Con un registro de 470 jóvenes atendidos de enero a diciembre de 2017 cerró este año el área de Atención Psicológica Especializada del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

Brianda Vivian, Directora del ISJuventud, subrayó la importancia de que los jóvenes y padres de familia estén enterados de que en el Instituto existe un área especializada de atención psicológica.

Comentó que cada semana acuden entre 9 y 12 jóvenes para recibir orientación psicológica, las principales problemáticas son: atención de víctimas de bullying, adicciones, cutting y solución de conflictos emocionales, violencia en el noviazgo, entre otros.

“Todos los jóvenes que requieran atención pueden acudir de forma presencial, de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde, o pueden llamar a la línea directa 213-15-16 para agendar su cita o ser atendidos vía telefónica desde cualquier parte del estado”, indicó.

Por su parte, Gabriela Ortíz, psicóloga de ISJuventud, dijo que proporcionan atención a los jóvenes que lo requieren, además canalizan a la Secretaría de Salud los casos que son catalogados como graves.

“Vienen la mayoría de las veces acompañados de familiares, se les recibe y escucha para atender la problemática específica de cada joven, los casos más graves o que requieren medicación son canalizados a Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado”, explicó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios