Detienen a persona en Galerias Mall con AK 47 y cartuchos.


Ademas de un cargador de tambor, dos cargadores de 30 tiros y municiones, además de una pistola tipo escuadra calibre .40 con siete cartuchos útiles.

Los esfuerzos de prevención a través de la implementación de operativos de vigilancia en el Centro de la ciudad y en centros comerciales por la temporada navideña ha dado como resultado la detención de dos personas en posesión de armas de fuego.

Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo destacó la labor realizada por los agentes y la denuncia presentada por los ciudadanos para lograr ubicar y detener a estos sujetos.

El primero de ellos se dio el pasado sábado por la tarde, cuando elementos comisionados a la vigilancia del Centro de la ciudad, en la zona comercial, fueron alertados de un sujeto armado.

En las calles Guerrero, entre Doctor Noriega y Morelia se ubicó a una persona que al ser revisado portaba un arma tipo revólver de color negro, con cinco cartuchos útiles.

El segundo caso se presentó ayer domingo por la noche al atender una llamada de alerta de una persona armada en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle De la Cultura y California.

Agentes municipales ubicaron un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, el cual era abordado por César, quien fue detenido por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

En el interior del vehículo se encontró un arma larga AK 47, un cargador de tambor, dos cargadores de 30 tiros y municiones, además de una pistola tipo escuadra calibre .40 con siete cartuchos útiles.

El Comisario Jefe indicó que estos esfuerzos de seguridad se mantendrán en las áreas más concurridas por los ciudadanos durante la época decembrina, para brindar tranquilidad a la comunidad.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo atendieron un total de 35 robos a casa habitación con cuatro detenidos; cuatro robos simples a comercio con igual número de detenidos; 14 robos con violencia a comercio con tres detenidos; cuatro robos a escuelas; y 12 robos a personas.

Se reportaron dos personas lesionadas; se levantó informe de dos homicidios; tres armas de fuego aseguradas con cinco personas detenidas; ocho armas blancas aseguradas a igual número de detenidos y dos detenidos por posesión de droga.

Se recibieron dos reportes de robo de vehículos, recuperándose cinco que contaban con reporte vigente, deteniendo a dos personas.

 

En la misma semana se detuvieron a mil 773 personas por faltas administrativas, 27 por delitos del fuero común y cuatro por delitos federales.

En materia de Tránsito

Durante la semana comprendida ente el 27 y el 3 de diciembre, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió 37 accidentes viales, de los cuales 25 fueron choques entre vehículos, siete choque con objeto fijo, cuatro atropellamientos y un volcamiento.

17 personas resultaron lesionadas en estos accidentes, mientras que cuatro más perdieron la vida en accidentes viales.

Se detectó a 201 conductores en estado de ebriedad durante la semana, 129 de ellos en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon 4 mil 435 infracciones a la Ley de Tránsito de Sonora, de las cuales 237 fueron por exceso de velocidad, 129 por utilizar el celuar, 349 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 20 por estacionarse en zona de discapacidad, 209 por estacionarse sobre las banquetas y 125 por no contar con placas de circulación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios