Justifica alcalde Acosta Gutiérrez alza a la tarifa de agua


Aumento del 4.5 por ciento a la tarifa del agua es completamente necesario para realizar el ajuste inflacionario para beneficiar a la ciudadanía, consideró el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
El presidente municipal negó que se trate de un aumento como tal, sino que es un ejercicio pensando en la gente porque la inflación va muy superior al ajuste que se hizo y que se aprobó en Cabildo de Hermosillo el pasado jueves.
“Lo importante es que evidentemente este año subió la tarifa eléctrica al 17 por ciento, el año que entra las proyecciones de inflación son muchísimo más elevados, yo creo que es bien importante que se hizo el trabajo de discusión y de reflexión hacia el interior de comisiones y del Cabildo, y qué bueno que se hizo un ejercicio pensando en la gente porque la inflación va muy superior al ajuste que se hizo”, expresó.

Y agregó: “Creo que es importante también esa medida compensatoria que viene a diluir cualquier alza o ajuste inflacionario, porque realmente el pronto pago es el doble de superior de descuento, yo creo que es un buen ejercicio para ayudar a la ciudadanía”.
Acosta Gutiérrez refirió que este aumento es una medida que exige la Ley así como lo hicieron las Unidades de Medida.
“Es un tema que viene en la Ley…en la Ley de Agua viene que se tiene que ajustar a la inflación, lo que podría pasar es que como está muy por debajo de la inflación lo quieran elevar”, dijo.

Añadió que también se está pensando en eficientar la operación del Organismo Operador de Agua para depurar la cartera vencida que asciende a los mil 400 millones de pesos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios