Inicia Gobernadora Pavlovich rescate de imagen urbana en colonias


Pintemos Sonora beneficiará a 2 mil familias en primera etapa

Con los implementos para pintar a la mano y desde la casa de la señora Francisca Imelda Blanca Morales en la colonia Villa del Real en Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició los trabajos del programa “Pintemos Sonora”.

La Gobernadora Pavlovich ayudó a cambiar la imagen de la fachada del hogar de Blanca Imelda mediante una capa de pintura.

Esta acción, junto a los beneficiados la replicaron en las casas vecinas funcionarios estatales, federales y municipales, empresarios y líderes sindicales que apadrinan el programa.

Pintemos Sonora es una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich para rescatar la imagen urbana de las colonias y dignificar la vivienda mejorando la calidad de vida de las familias y llegará en su primer etapa a por lo menos dos mil familias.

“Las casas se mantienen cuidándola todos los días, pintándolas, arreglándolas, resanándolas, hay que darles mantenimiento, barrer la banqueta, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde; creo que esta es una gran forma de trabajar juntos en Pintemos Sonora”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich dijo que Pintemos Sonora llegará a zonas detectadas con más grafiti y descuido de la imagen, como son las colonias hermosillenses Los Naranjos, Nuevo Hermosillo y Real del Carmen, entre otras.

Pidió a las autoridades presentes que en las colonias se adecúen áreas para que los jóvenes tengan un lugar donde expresarse por medio del grafiti, y que no sea en viviendas o muros donde no está autorizado, pues, dijo, ellos también requieren de espacios de esparcimiento.

“Tener un entorno agradable ayuda muchísimo a mejorar el humor social, que nos sintamos tranquilos, a gusto, y sobre todo, tengamos un sentido de pertenencia que es tan importante en estos días”, aseguró.

Acompañada del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Directora de la Comisión de Vivienda, COVES, Elly Sallard Hernández, y los delegados de Infonavit y Fovissste, Roberto Sánchez Cerezo y Fátima Terriba, la Gobernadora Pavlovich supervisó avances en la aplicación de pintura en las fachadas de las viviendas del sector.

Elly Sallard Hernández, Directora General de COVES, destacó que con este programa darán seguimiento a los trabajos realizados en las casas a través de los comités de vecinos de la Secretaría de Desarrollo Social para seguir así realizando actividades en las colonias.

En la sección Los Cafetales de la colonia Villas del Real, dijo, se pintaron 38 viviendas, en beneficio de 208 personas.

“Gobernadora, este programa es algo que usted instruyó; entregamos pintura, pero este programa ya en conjunto es donde los vecinos, el papá, la mamá, los hijos, y un funcionario de gobierno, delegados, cámaras empresariales, sindicatos, nos acompañan en cada una de las viviendas para pintar y que el entorno se mejore”, declaró.

La Directora General de COVES, señaló que por parte del Alcalde, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, se limpiaron calles y se rehabilitó el parque del sector.

En datos:

Familias Beneficiadas: 2 mil en primera etapa

En Villa del Real: Se pintaron 38 viviendas

Se entregó kits de pintura (2 galones de pinturas, brocha, rodillo)

Más información

Entrega Gobernadora Pavlovich Premio Estatal del Deporte 2017

Inaugura Ernesto De Lucas Primer Foro Regional de trabajo conjunto Gobierno, Empresa y Academia “Triple Hélice”

Aprueba comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales cuatro proyectos de dictamen

Se coordinan instituciones estatales con federación y Ayuntamiento para llevar servicios de Prospera a más personas 

Linces UVM quita lo invito a Auténticos Tigres y pasan a play off

Uber reporta que le hackearon lista de 54 millones de usuarios

Encabeza Secretario de Educación desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

Alerta de tsunami en zona del Pacífico por terremoto de 7 grados

Asesinan a vicepresidente de Televisa en carretera a Teotihuacan.

Dejarán abiertos dos carriles de circulación en el bulevar Morelos

40 años de lealtad y en pago recibo una traición: Crispín Ballesteros

Reconocen a Gobernadora Claudia Pavlovich por impulsar la certificación de competencias laborales

Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato

Ejército decomisa 371 kilos de cocaína en camión del IMSS en Tamaulipas

Cumple Gobernadora Pavlovich a Estudiantes de CECyTE “San Pedro el Saucito”

Cae pareja que transportaba carne de tortuga en Baja California

Presentan Secretaría de Salud y SIDUR avances en obras de infraestructura

Reconoce Jesús Reyes Heroles acciones de Gobernadora Claudia Pavlovich en materia hídrica

Será pública y transparente revisión del presupuesto 2018

Arrancan Gobernadora Pavlovich y DIF nacional programa contra adicciones

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios