Los vehículos extranjeros llegaron a Sonora para quedarse


Al parecer los autos extranjeros llegaron para quedarse en Sonora y en otras entidades del norte del país. Tan es así, que los dirigentes de las Asociaciones Civiles conocidas como “fafas” están en constante comunicación con las autoridades para darles a conocer sus padrones de vehículos registrados en nuestra entidad. Existen cientos de hectáreas en donde se almacenan los autos “chuecos” y no hay autoridad que pueda decomisarlos, ni federal ni estatal. ¿Quién está atrás?


Al parecer los autos extranjeros llegaron para quedarse en Sonora y en otras entidades del norte del país. Tan es así, que los dirigentes de las Asociaciones Civiles conocidas como “fafas” están en constante comunicación con las autoridades para darles a conocer sus padrones de vehículos registrados en nuestra entidad. Existen cientos de hectáreas en donde se almacenan los autos “chuecos” y no hay autoridad que pueda decomisarlos, ni federal ni estatal. ¿Quién está atrás?

 

Debe de haber alguien poderoso detrás de las organizaciones “fafas”, que tienen tanta influencia que ni siquiera son infraccionados por las autoridades de tránsito…Hay que recordar que el contrabando es un delito federal muy castigado, pero los contrabandistas tienen todo el control sobre las autoridades que las unidades circulan por las calles de los 72 municipios de Sonora…Mientras a los autos nacionales los detienen porque no cuenta con revalidación de placas.

 

Es cuando no se entienden a las autoridades, porque por un lado aplican todo el rigor de la ley, por el otro, existen muchas complacencias permitiéndose la ilegalidad. En Sonora circulan miles de carros “chuecos”, además, son los usados por la delincuencia para cometer sus fechorías. Las organizaciones “pafas” son ciudadanos de primera y los que tienen autos legales, se segunda. Esta es una incongruencia, porque se es o no se es, o se aplica la ley a todos o nadie…Eso es lo justo.

 

No tengo idea de cuántos vehículos extranjeros circulan en Sonora en forma ilegal, pero estos se pasean por la entidad sin ser molestados por ninguna autoridad…Ahora, no solo son utilizadas por particulares, sino por empresas de todo tipo, desde constructoras hasta vendedoras de “chácharas”. Hay muchas personas que sí necesitan un carro para trasladarse de un lado a otro por la ciudad, ir al trabajo, llevar y traer a los chamacos de las escuelas, entre otras actividades.

 

También hay personas que traen autos de lujo ilegales para presumirlos por las ciudades, y empresarios que en lugar de comprar vehículos nacionales, adquieren “chuecos” a bajos precios y sin compromiso alguno de pagar impuestos…Sé que no estoy descubriendo el “hilo negro”, pero sí quiero señalar a las autoridades federales que se hacen de la “vista gorda” y no cumplen con sus obligaciones fiscales…El contrabando de vehículos se ha convertido en un gran negocio.

 

En Sonora es normal ver circular por las calles, avenidas y bulevares vehículos de procedencia extranjeros que cruzaron la línea fronteriza en forma ilegal. ¿Cómo la hicieron los contrabandistas para pasarlos del lado americano al mexicano? Tienen que haberse “puesto bien” con los agentes federales. Porque los vehículos no los cruzaron a escondidas, ni por brechas o caminos de difícil acceso…Son miles de unidades que no pueden cruzar la línea fronteriza a escondidas.

 

Los vehículos extranjeros empezaron a entrar a Sonora en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Esto es abiertamente, pero de hecho siempre se han utilizado a escondidas de los federales y, cuando lo llegaban a agarrar a uno de los propietarios, nada más se “ponían bien” con los agentes, años atrás, de la secretaría de Hacienda y Crédito Público…En estos tiempos modernos, cualquier policía municipal, estatal y federal, pide “mochada” para no detener el vehículo.

 

En el sexenio de Salinas de Gortari aparecieron por primera vez las “pafas”, que nada más colocaban una lámina en el lugar de las placas y podían circular los vehículos sin ningún problema…y hasta la fecha…Ahora, ya no se puede hacer nada para desaparecerlas y cada día existen más “afiliadoras”, que más bien parecen legalizadoras…En fin, en México todo se puede,  poderoso caballero es don dinero….Como México no hay dos, dice un refrán.  

 

Pobre México, tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos de Dios

 

Francisco Ernesto Ruiz Martínez, vocalista de Banda Cuisillos, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la colonia Independencia, en Guadalajara. De acuerdo con los reportes policiacos, la agresión se registró minutos antes de las 13:00 horas en su domicilio en Samuel Ramos 1774, cerca del cruce con Monte Olivete.


El reporte al número de emergencias 911 señalaba que dos hombres llegaron a la finca del cantante y forcejearon con éste. Después le dispararon al menos en una ocasión en la cabeza y escaparon en una camioneta tipo Van, presuntamente una Windstar. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 

 

Más información

Mueren muchas personas en manos de la policía y en la “Cuatro Carriles”

  Lo más fácil para una administración en quiebra es incrementar impuestos y servicios

Urge orden en la vialidad de Hermosillo; que se instalen radares para vigilar a los automovilistas

Cuenta IMSS con Un Millón 800 mil derechohabientes: Jiménez Lamas

Claudia Pavlovich es la única responsable de lo que pase en Sonora, bueno o malo

Necesario atender a los adultos mayores como se merecen, no consiguiéndoles trabajo

En Sonora hay rumbo, orden y confianza: Claudia Pavlovich Arellano

Los vehículos extranjeros llegaron a Sonora para quedarse

Aún el Estado no paga las deudas que dejó Guillermo Padrés y el PAN criticando al gobierno

“Margarita se fue del PAN, pero se llevó al PAN con ella: David Figueroa

“Margarita se fue del PAN, pero se llevó al PAN con ella: David Figueroa

Se preparan los partidos políticos para nombrar a sus candidatos

Importante participación de la mujer en política 

No tienen autoridad moral los panistas para criticar al gobierno de Claudia Pavlovich

Se descarta Beltrones como candidato en las próximas elecciones

 “Cero Tolerancia y el que la hace la paga: Suilo Orozco

Busca Gobernadora Pavlovich darle más poder de decisión a las mujeres

Se repite la película de los acuerdos del gobierno y los concesionarios del transporte

¿Hacen falta los diputados y senadores plurinominales en las cámaras?

Envía Sonora 400 toneladas de ayuda a damnificados por los sismos   

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios