. DESDE PUERTO PEÑASCO, SONORA


Por: Fca. Lizett Gutiérrez Celaya

 

Éste fin de semana, se sintió in poco de frío en Puerto Peñasco, señal que el cambio de clima, ésta por ocurrir, siendo éste tipo de clima, más fresco, el preferido por los turistas Estadounidenses y Canadienses, los cuales empiezan a llegar desde regiones más frías para residir temporalmente, en éste bello Puerto, bienvenidos!!

Y algo maravilloso está pasando en Puerto Peñasco, la semana pasada, dentro de un lapso de 24 horas, seis tortugas marinas pusieron sus huevos a lo largo de la zona de Sandy Beach. El número total de tortugas marinas avistadas poniendo huevos en la zona fueron nueve en los últimos dos meses, informó César García González, Coordinador Municipal de la Zona Federal de Tierras Marítimas (ZOFEMAT); hasta ahorita han rescatado 557 huevos de tortuga, los cuales, se ponen en incubación artificial, para que una vez que sean jóvenes, puedan regresar al mar; Por lo que, los guardias del lugar, han acordonado las áreas de anidación para protegerlos, siendo una labor conjunta entre diversas autoridades y empresarios, preocupados por salvaguardar las especies; hay que apoyar éste esfuerzo, respetando, la flora y la fauna de los lugares que visitamos.

El día 30 de Septiembre, se llevará a cabo el tradicional Baile de Gala Blanco y Negro 2017, de Puerto Peñasco, en el Centro de Convenciones, organizado por DIF Municipal, pro-becas estudiantiles, tendrá la participación de embajadoras de diversas  empresas e instituciones, hay que apoyar, con ésta noble causa.    

Por otra parte, hoy 25 de Septiembre, a las 18:00 horas, se presentará en el Auditorio Cívico Municipal, de Puerto Peñasco, el Monólogo 52”, Una Guerra por el Agua, de Ramses Figueroa, el cual, trata el caso del Acueducto Independencia, del conflicto del Pueblo Yaqui, con el Gobierno del Estado de Sonora, esto, gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Gobierno del Estado de Sonora, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Gobierno Federal, la entrada es gratuita, hay que apoyar como público a éstas obras, para que las sigan presentando y aporten cultura al Puerto.   

Por hoy es todo, con el favor de Dios, la próxima semana, les tendré más información, de las diversas actividades que se realizan en Puerto Peñasco, Sonora.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios