Inaugura Presidenta del Sistema DIF Sonora segunda ludoteca en Cajeme


Margarita Ibarra de Torres realiza gira de trabajo por el sur del estado

Para evitar que niñas, niños y adolescentes tengan contacto con drogas, objetivo claro en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se abrió en Ciudad Obregón la segunda ludoteca del Sistema DIF Sonora.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Sonora; el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, y su esposa Ena Olea de Félix, cortaron el listo para inaugurar formalmente este centro, que forma del programa Creciendo Sano que realiza esta dependencia por distintos municipios de la Entidad.

Ibarra de Torres destacó que este tipo de espacios son de gran ayuda para la comunidad, al alejar a los menores de las calles y los malos hábitos.

"Muy contenta de que aquí en Obregón se esté abriendo la segunda ludoteca, con esto DIF Sonora crece, y con esto el programa que la Gobernadora quiere que se desarrolle en la prevención se está multiplicando", afirmó.

Son alrededor de 50 niños los que hasta el momento se tienen registrados en este espacio y se beneficiarán con el Centro Creciendo Sano ubicado en la colonia Machi López, donde podrán disfrutar de actividades culturales, académicas y recreativas.

Luego de la inauguración, la Presidenta del Voluntariado del DIF Sonora visitó las instalaciones de la primera ludoteca abierta en la colonia Ruso Boguel, en la que actualmente atienden aproximadamente 70 infantes del sector.

Como parte de su gira de trabajado por el sur de la entidad, Ibarra de Torres supervisó los trabajos de construcción del Centro Creciendo Sano en la Comunidad Tierra Blanca-Tesia del municipio de Navojoa.

En este recorrido la acompañó el Presidente Municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela y su esposa Lourdes Ruy Sánchez de Silva, quienes juntos recorrieron las instalaciones y observaron las áreas donde infantes de la comunidad realizarán sus actividades.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios