Cumple Maloro Acosta compromisos con habitantes de Miguel Alemán


Entrega obras de electrificación, drenaje sanitario y pavimentación por más de 45 millones de pesos

Buenas noticias y compromisos cumplidos llevó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta a los habitantes de Miguel Alemán, al entregar electrificación, drenaje sanitario y pavimentación; por más de 45 millones de pesos en beneficio de miles de familias.

“Esto es el principio para la colonia Trinidad Sánchez Leyva, Esta es una deuda histórica que se tenía con Miguel Alemán, porque Hermosillo no es solamente la ciudad sino sus comunidades rurales”, apuntó.

Este lunes, Maloro Acosta, acompañado por su esposa Martha Antúnez de Acosta, colaboradores de su gabinete de trabajo, regidores, diputados federales y locales y funcionarios federales, regresó a la zona rural a dar cumplimiento a los compromisos pactados con los residentes.

Después de varias décadas, los vecinos de la colonia Trinidad Sánchez Leyva finalmente cuentan con electricidad en sus viviendas y en el exterior de éstas, con la obra realizada por el Ayuntamiento de Hermosillo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Noroeste.

La obra representa una inversión de 24 millones 885 mil 512 pesos y beneficia a 9 mil habitantes. Se colocaron 22 transformadores, se instalaron 313 postes, se construyeron 15 mil 261 metros lineales de línea de media tensión y  mil 825 muretes.

El primer switch que se prendió fue en la vivienda de la familia  de Natalio y Margarita Argüello Martínez, quienes agradecieron la obra.

“La verdad en esta colonia no había quién nos apoyara. Nosotros vivíamos en un cuartito donde se nos mojaba todo y ahora nos dieron la vivienda  y le damos gracias  a todos por ello y porque nos pudieron  la electricidad”, indicó la señora Margarita Argüello.

En el mismo sentido agradeció el señor Natalio, “ya no corren peligro los niños por los alambres que tenían”.

Al igual que la familia Argüello también se encendieron los switch de las viviendas de Hermelinda Benítez Aguilar y  de Toribio y Reyna Guzmán Flores.

 Al tomar la palabra, el Presidente Municipal comentó que a dos años de su administración se ha trabajado  a marchas forzadas, “esto no es una obra de relumbrón, esta es una obra que pedían desde hace más de 20 años”.

“Cuántos niños y cuántas familias tendrían que haber muerto para que alguien volteara a ver a la colonia Trinidad Sánchez Leyva, por eso, todos en equipo trabajamos por las familias más desprotegidas”, abundó.

Maloro Acosta recordó que el año pasado cuando se apoyó a familias afectadas por inundaciones se hizo  el compromiso de no dejarlos solos. Se seguirá con obras de pavimentación, electrificación y habilitando obras de agua potable y drenaje sanitario.

Rehabilitación de drenaje sanitario

Posteriormente, Maloro Acosta y su equipo de trabajo, así como acompañantes, se trasladaron a la calle Benito Juárez entre 5 de Mayo y 2 de Abril para entregar obras de rehabilitación de  15 kilómetros de drenaje sanitario, que representa una inversión de más de 19 millones de pesos y beneficiará a 8 mil personas.

La obra estuvo a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), que instaló tubería PVC sanitaria de 8 pulgadas de diámetro en 8 mil 580 metros lineales; se hicieron excavaciones en 22 mil 329 metros cúbicos, se instalaron mil 262 descargas domiciliarias y se hizo bacheo profundo en 6 mil 438 metros cuadrados.

A nombre de los beneficiados, la señora  María del Carmen Gutiérrez agradeció las obras que recibían de parte del Ayuntamiento de Hermosillo, en especial de Maloro Acosta.

“Esto lo esperábamos desde hace años, lo que estás haciendo hoy. Soy una persona muy vieja en el pueblo, yo llegué de un año de edad  y me da tristeza que el pueblo esté tan deteriorado, pero ya estamos viendo frutos. Queremos que sigas volteando a Miguel Alemán, que nos sigan apoyando y siga viniendo con toda su comitiva”, resaltó.

En este sentido, Maloro Acosta comentó que se trabaja en equipo con los servidores públicos y diputados, “Estamos enfrascados en un solo objetivo, que le vaya bien a Miguel Alemán. Hemos venido más de 37 veces a la zona  rural y estos son los primeros 15 kilómetros de drenaje sanitario”, argumentó.

Pavimentación de acceso a plantel CBTA 264

La entrega de obras culminó con la pavimentación de acceso y estacionamiento al plantel educativo CBTA, trabajos que representan una in versión de un millón 39 mil 764 pesos en beneficio de 832 alumnos.

Se hicieron acciones de pavimentación en  mil 947.88 metros cuadrados, construcción de guarnición 333.13 metros lineales y se colocaron señalamientos verticales y horizontales, además de  34 cajones de estacionamiento.

Acompañaron en el recorrido al Presidente Municipal, Leopoldo Rodríguez Soto y  Omar Santana en representación  de la CFE Hermosillo; los diputados locales Iris Sánchez Chiu, Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala, Epifanio Salido, David Palafox y el legislador  federal Ulises Cristópulos Ríos.

También acudieron, Julio César Ulloa, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Miguel Ángel Córdova, titular de Cidue; los regidores Óscar Manuel Madero, Carlos Zepeda Bañuelos, Jazmín Escalante, Karina Lagarda, Lourdes León y  Rosario Rodríguez, delegado de Sedesol en Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios